Exfoliación del Rostro de Manera Facil y Efectiva.

Resultado de imagen para exfoliacion facial. importancia

Si eres como yo, y te gusta lucir una piel radiante, libre de impurezas ; pero al mismo tiempo no crees que sea justo tener que gastar un dineral en productos de limpieza facial, ¡esto es para ti!

La exfolicación de la piel del cutis permite remover las células muertas y otras impirezas alojadas en el mismo, de esa manera evitas esos puntos negros, esas molestas espinillas y barros que, aparte de molestos, te hacen ver poco delicada. Es recomendable exfoliar nuestra cara de dos  tres veces por semana, dependiendo de nuestrot  tipo de piel. En mi caso (piel grasa) lo hago 3 veces por semana.

Antes de la exfoliación, recuerda que debes limpiar la piel del rostro, aqui encontrarás los pasos para hacerlo de manera adecuada.

Como lo prometido es deuda, de aquí en adelante te muestro los exfoliantes caseros que utilizo y recomiendo siempre. ¡Efectivos y fáciles de preparar!

  • Miel de abejas y azucar: ¡esta mezcla es mágica! La recomiendo a ojos cerrados. La miel de abeja posee propiedades antibacterianas, muy eficaces para combatir el acné, mientras que el azúcar es muy bueno removiendo las células muertas. Me he visto en situaciones SOS, y esta mezcla ha sido mi salvación. Puedes aplicarla de una a dos veces por semana. Lavas tus manos, tu rostro, y aplicas la mezcla con suaves movimientos circulares. Trata de no hacerlo muy fuerte para evitar hacerte daño.  Luego lo retiras y usas un tónico para cerrar los poros y remover cualquier impureza que se haya quedado luego de la exfolición.
  • Miel de abejas con sal: misma mezcla, pero esta vez con sal. La sal ayuda a secar las espinillas y barros. No recomiendo usar esta mezcla mas de una vez por semana, para evitar que la piel entonces se reseque demasiado. Es muy buena para las personas con la piel muy grasa. Debes seguir el mismo proceso que en la mezcla anterior.
  • Bicarbonato de sodio: el bicarbonato de sodio contiene propiedades antisépticas, aparte de que combate los hongos, lo que lo hace excelente opción para las personas que buscan combatir las espinillas, barros y puntos negros. Puedes usarlo de sos maneras: preparas una pasta con el bicarbonato y un poco de agua, lo aplicas luego de limpiar tu rostro. También puedes limpiar tu rostro, dejar tu cara mojada y aplicar el bicarbonato con suaves movimientos circulares. Luego retiras, y aplicas el tónico para cerrar los poros y completar la limpieza.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *