EL COLON. ¿CUÁL ES SU FUNCIÓN Y CÓMO LO MANTIENES LIMPIO?

Resultado de imagen para colon remedios caseros miel, sabila y limon

El colon, también llamado intestino grueso, es parte del sistema digestivo. Es un tubo largo y hueco que se encuentra al final del sistema digestivo, en el cual el cuerpo produce y almacena las heces. Cumple, entre otras, la función de evacuar las heces pero también está relacionado con el sistema inmunitario. Existen muchos trastornos que pueden afectar su capacidad para funcionar adecuadamente. Entre ellos:

  • Cáncer colorrectal
  • Pólipos del colon: crecimientos de tejido en el colon que pueden hacerse cancerosos
  • Colitis ulcerativa: úlceras en el colon y el recto
  • Diverticulitis: inflamación o infección de pequeños sacos o divertículos en el colon
  • Síndrome del intestino irritable: un cuadro molesto que causa cólicos abdominales y otros síntomas.

¿Por qué es importante limpiar el colon?

El colon es uno de los órganos del cuerpo que forma parte del sistema digestivo que elimina los desechos y toxinas de nuestro organismo. También absorbe agua y sodio indispensable (sal) con el fin de mantener el equilibrio de electrolitos del cuerpo. Aunque, el movimiento intestinal regula todos los residuos de nuestro cuerpo, el colon todavía tiene que tomar un papel importante en la eliminación de desechos del cuerpo que opera.

Sin embargo, a veces no funciona correctamente como resultado de lo cual, ciertos desechos y toxinas se aferran a las paredes del colon. Esto conduce a diversos problemas de salud, incluyendo resfriado común, estreñimiento, diarrea, fatiga, dolores de cabeza, alergias, indigestión, dolores en las articulaciones, problemas de visión, pérdida de la memoria y estrés.

Muchos problemas comunes de la salud y el peso pueden estar ligados al estado del colon y el 90% de todas las enfermedades están relacionadas con un colon sucio. Sin una dieta saludable, y ejercicio regular, nuestro sistema va a tener problemas en digerir apropiadamente los alimentos, como resultado tendremos muchos desperdicios almacenados en el colon. Esto causa que las bacterias y toxinas sean absorbidas por el cuerpo a través de las vías capilares sanguíneas de las paredes del intestino, llegan al torrente sanguíneo y contaminan todo el cuerpo. Este fenómeno se conoce como auto-intoxicación, es decir, que el cuerpo se encuentra intoxicándose debido a la acumulación de materia fecal que no se ha podido eliminar.

Aquí te mostraremos un remedio casero super efectivo, hecho con ingredientes super fáciles de encontrar, una receta para ayudarte a mantener tu colon limpio:

Resultado de imagen para colon remedios caseros miel, sabila y limon

Necesitas:

  • 3 limones verdes grandes
  • 1 penca de sábila
  • Miel de abeja (al gusto)

Preparación:

Lavar la sábila , extraer el cristal y cortar en trozos. Exprimir el mimón.

Licuar el jugo del limón, sábila y miel de abejas.

Tomar.

Nota: usar regularmente por dos meses una vez al día.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *