¡Lo tienes en tu cocina y nunca pensaste en los beneficios que le ofrece a tu belleza capilar!

Resultado de imagen para larga melena saludable

Este producto se ha caracterizado por su papel en la cocina, y su función curativa contra la diabetes, colesterol, intoxicación del organismo y demás, sin embargo, pocas veces hemos puesto atención a sus beneficios para la salux y belleza de nuestro pelo. ¿De qué producto estamos hablando? ¡El vinagre de manzana!

Vinagre de manzana, precioso líquido que nos sirve para tantas. En lo delante te presentamos parte de los beneficios que este le ofrece a tu cuero cabelludo y melena.

 

  • Ayuda a prevenir y combatir la caspa:

La caspa aparece por diversas causas, pero la mayoría ocurre por la presencia del hongo FM, que es el que forma las costras y una irritación en la piel del cuero cabelludo que puede terminar en una infección. El vinagre de manzana actúa como un poderoso desinfectante para combatir el hongo que provoca este problema.

  • Esrimula el crecimiento del cabello:

Las propiedades antisépticas y desinfectantes del vinagre de manzana pueden tratar los folículos pilosos afectados por la infección bacteriana responsable de la caspa. Este beneficio, sumado a su acción para estimular la circulación en estos folículos pilosos, fortalece las raíces del cabello y promueve su crecimiento saludable.

  • Elimina las puntas abiertas:

El uso de vinagre de manzana en el cabello ayuda a sellar la cutícula del cabello y con esto hace que nuestra melena luzca suave y brillante. Este beneficio también ayuda a conservar la humedad natural del cabello, evitando problemas de puntas abiertas.

  • Te ayuda a preservar los aceites escenciales del pelo:

El cabello debe conservar un pH ideal de 4 a 5, por lo que la acidez del vinagre de manzana puede ser un gran aliado. Al utilizar vinagre de manzana podrás restaurar el pH natural de tu cabello, sin dañar sus aceites esenciales.

 

Vas a necesitar:

  • 1 taza de agua
  • 2 tazas de vinagre orgánico

Preparación:

Juntar ambos líquidos en un envase y depositar en toda la melena y cuero cabelludo después del shampú.

Densenredar el pelo y retirar con abundante agua.

Terminar el proceso de lavado de pelo con acondicionador y/o demás tratamientos.

Utilizar en cada lavado.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *