¿Sabías que la papa te ayuda a oscurecer las canas naturalmente? ¡Esto y mucho más!

Hemos visto remedios raros para estimular el crecimiento de nuestro cabello, pero apuesto que nunca habías escucuchado algo como esto: la cáscara de papa es exelente para la restauración, hidratación y oscurecimiento del pelo.Imagen relacionada

Por lo general, después de pelar la papa, lo que acstumbramos a hacer es desecharla por su inutilidad en el momento, ¿verdad? ¿Y si te digo que hemos estado desperdiciando enormes beneficios que estas nos ofrecen para la salud de nuestro pelo también? Duele un poco.

Gastamos enormes cantidades de dinero en cosméticos para nuestra piel y pelo, obviando el detalle de que todos estos tienen como base esencial productos que tenemos a nuestro alcance. Usarlos directamente y con constancia nos traería mejores beneficios, sin tener que utilizar los químicos que el mercado nos ofrece en sus productoso y que en muchas ocasiones nos dan resultados adversos a los que buscamos en el largo plazo.

Gracias a su aporte de almidón, el uso de la cáscara de papa sobre el cuero cabelludo y el pelo podría ayudar a fortalecerlo para frenar problemas como la caída y la sequedad.  La vitamina C, niacina y tiamina le brindan al cabello los nutrientes necesarios para que este crezca adecuadamente.

Además de mantenerlo brillante y fuerte, su uso regular podría ser perfecto para prevenir y atenuar esos cabellos blancos que pueden reflejar la edad incluso cuando la persona aún es joven.

Si bien no funciona de una forma tan efectiva como un tinte químico, lo cierto es que al aplicarse con constancia va oscureciendo el pelo para disimular las canas o hacer más profundas las melenas oscuras.

 

Vas a necesitar:

  • 5 papas
  • Agua (la necesaria)

Preparación:

  1. Lava bien las papas y córtalas en trozos.
  2. Ponlas a hervir en un recipiente hasta que estén blandas.
  3. Déjalas reposar hasta que enfríe.
  4. Licúe todo el contenido y paselo por un colador.
  5. Aplique el líquido resultante en el pelo, especialmente el cuero cabelludo, por aporximadamente 20 minutos.
  6. Retire con abundante agua.
  7. Lave su cabellera como acostumbra.

Debe utilizarlo de manera constante de 1 a 2 veces por semana para ver resultados.

 

Con esto obtendrás:

Fortalecer su cabello, restaurarlo de daños causados por químicos o ambiente, estimular el crecimiento y oscurecer canas.

Nota: si llevas el pelo rubio no es recomendable que utilices la receta, puesto que las propiedades de la papa oscurecerán tu tono.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *