3 Mascarillas caseras para pieles grasas.

El primer y mas importante paso para ajustarnos a una rutina de belleza facial es identificar tu tipo de piel. De esta manera elegirás los productos adecuados a tu piel, sin provocar un resultado opuesto al deseado. ¿No sabes que tipo de piel tienes? Averígualo aquí.

¿Ya sabes que tipo de piel que tienes? ¡Perfeto! Ya pasado este paso, viene el verdadero compromiso. Ahora ya sabes las reglas a seguir en cuanto a que tipo de productos utilizar. Y, si eres de piel grasa, este artículo es para ti.

Pieles Grasas.

Este tipo de piel se caracteriza por crear una cantidad de sebo muy por encima de la que el rostro necesita, lo que tiene como resultado la aparición de granitos, espinillas y puntos negros. Con este tipo de piel se debe tener un cuidado especial en cuanto a la higiene y fiel seguimiento de la rutina. No higienizarla de la manera correcta provocaría la obstrucción de tus poros, dando paso así a la acumulación de impurezas que provocan granos, espinas, puntos negros, y estoy segura de que no es algo que andes buscando.

Y como mi objetivo es promover el uso de los productos naturales, a continuación te presento 5 mascarillas caseras para pieles grasas, que te ayudarán a disminuir la creación de sebo en la piel y así conseguir una piel más lisa y hermosa.

Mascarilla de Avena y Miel:

Resultado de imagen para avena y miel

La avena ayuda a la abosorción de grasa, combate la resequedad, calma la piel inflamada e irritada. Por su parte, la miel es un antibacteriano natural por excelencia, limpia tus poros a profundidad y nutre tu piel. Personalmente, es mi prefereida.

Vas a necesitar:

  • 1 cucharada de avena molida (o en hojuelas y molerlas).
  • 2 cucharadas de miel.
  • 1 cucharada de agua destilada.

Preparación:

Mezclar los tres ingredientes hasta obtener una pasta homogénea.

Uso:

Con la ayuda de un pincel, aplica la pasta por todo tu rostro limpio, obviando el contorno de los ojos. Dejar actuar por 20 minutos. Retirar con agua abundante.

Mascarilla de Bicarnonato de Sodio:

Resultado de imagen para bicarbonato de sodio mascarilla

El bicarbonato de sodio es antiflamatorio, actuará en contra de los granos alterados y enrojecidos de tu rostro. Es un buen exfoliante, remueve las células muertas y toxinas, equilibrando también el PH de tu piel.

Vas a necesitar:

  • 1 cuchradita de bicarbonato de sodio.
  • 1 cucharada de agua destilada.

Prepraacion:

Mezcla los dos productos hasta crear una pasta.

Uso:

Aplica con la ayuda de un pincel o algodón en las zonas afectadas con movimientos circulares suves. Deja actuar por unos 10 minutos. Retira con agua abundante.

Mascarilla de tomate:

Resultado de imagen para tomate mascarilla

El tomate disminuye la producción de grasa en el rostro, dando como resultado la reducción de aparición de granos y espinillas. Es astringente y limpia tus poros a profundidad

Vas a necesitar:

2 tomates sin cáscara.

2 cucharadas de azucar morena.

zumo de un limón.

Preparación:

En un recipiente machaca los dos tomates hasta hacerlos pasta. Agrega el azúcar y el limón y mezcle.

Uso:

Con la ayuda de un pincel o algodón, aplique la mezcla en su rostro limpio. Deje actuar por unos 20 minutos. Retira con agua abundante.

Puedes probar con todos, o elegir el que creas que puedas conseguir mas fácilmente. Es tu decision. Sea como sea, estoy segura de que lo vas a amar.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *