Dermatitis Atópica en niños: cuidados básicos y remedio casero.

¿Qué es la dermatitis atópica?

Resultado de imagen para dermatitis atopica niños grandes

“La dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria crónica recidivante de la piel, intensamente pruriginosa, que afecta fundamentalmente las superficies flexoras de codos y rodillas, el cuero cabelludo, la cara y el torso. Se presenta a menudo en familias con enfermedades atópicas (dermatitis atópica, asma bronquial y/o rinoconjuntivitis alérgica). Es una de las enfermedades cutáneas más frecuentes.”

La dermatitis atópica es una enfermedad de la piel que provoca ardor, picazón, aparición de brotes con secreción y enrojecimiento del área afectada. No representa una causa de preocupación extrema, esta enfermedad de la piel tienede a desaparecer con los años, sin embargo si es una molestia para quienes la padecen, aparte de los brotes y secreciones que la acompañan. No se ha determinado una causa exacta de su aparición y no tiene una cura definitiva. Lo que si puedes hacer es tener un cuidado especial con la alimentación e higiene del niño para disminuir la frecuencia y gravedad de estar afecciones.

Dentro de los cuidados que se deben tener, los principales son:

  • Utilizar jabón neutro para su baño diario.
  • Evitar comidas con químicos.
  • Evitar los cítricos.
  • Manternerlos alejados del humo del tabaco, polvo, contacto directo con metales oxidados, etc.
  • Proporcionarles alimentos preparados con productos naturales. Mientras menos químicos, mejor.

 

Controla la dermatitis atópica con este remedio casero 

Vas a necesitar:

  • 2 ramas de apio
  • 1 zanahoria

Preparación:

Licúa ambos ingresientes con un poco de agua por unos minutos. Pasar por un colador.

Uso:

Un cucharada diaria, después de la primera comida.

Teniéndo los cuidados básicos adecuados, complementado con este remedio casero, ls dermatitis atópica y todas las incomodidades que lo acompañan, reducirán considerablemente, pemitiéndole a tu niño/a tener unos días más tranquilos. Estas recomendaciones te servirán de mucho, no obstante, inmediantamente empieces a notar que tu niño/a está presentando brotes, consulta a tu dermatólogo, para que tengas atención profesional en cuanto al tema.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *