¿PROBLEMAS PARA DORMIR? ¡ESTO ES PARA TI!

Resultado de imagen para PROBLEMAS PARA DORMIR

El plátano ha sido siempre recomendado por su alto nivel de potasio y lo delicio de su sabor. Sin embargo, nunca supimos acerca de lo que aportan a nuestro buen sueño. A continuación te presento como prepararlo y con qué acompañarlo.

TE DE PLÁTANOS CON CANELA.

Precisamente como lo ves.  ¿Como prepararlo? Sigue leyendo.

Vas a necesitar:

  • 1 litro de agua
  • 1 plátano
  • Canela entera o en polvo

Preparación:

  1. Pon el litro de agua en un recipiente a hervir
  2. Debes lavar el plátano, ya que será utilizado con todo y la cáscara. Corta ambos extremos y agrégalo al agua hirviendo.
  3. Despues de aproximadamente 15 o 20 minutos, retirar el plátano y servir agua en una taza o recipente. Espolvorear una pizca de canela. ¡Listo para tomar!

Uso:

Tomar cada noche unos 20 minutos antes de ir a la cama.

La combinación de estos dos ingredientes hacen de este té algo muy efectivo para conciliar el sueño, debido a que contiene triptófano, un aminoácido que el organismo utiliza para crear las hormonas del sueño llamadas serotonina, es decir, que se encarga de disminuir el tráfico neuronal y coloca la mente en un estado de reposo, por otro lado, la melatonina es la que mantiene el equilibrio en el ritmo circadiano, siendo muy útil para combatir el insomnio.

También el potasio y magnesio que contiene el plátano relajan los músculos y sirven para combatir el estrés que puede ser causante de insomnio. Por su parte, la canela es una fuente rica en eugenol, un elemento que favorece la digestión y mejora el funcionamiento del aparato circulatorio, lo cual es fundamental para lograr un sueño profundo.

Si no usas canela en polvo, puedes agregar una estilla de canela al agua hirviendo.

Toma este té una media hora antes de ir a la cama y verás que dormirás como un bebé.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *