MASTURBACIÓN FEMENINA.

Resultado de imagen para masturbacion femenina beneficios

Cada vez que se habla de masturbación, nos viene a la cabeza la imagen de un hombre… o así era hasta hace poco tiempo, Con el cambio de los tiempos, la llegada de nuevas generaciones y nuevas maneras de ver la vida, vino también la libertad de expresión y, con esta, la libertad sexual femenina.

Es bien sabido que hace unas décadas atrás (temo pecar de exagerada) la libertad sexual femenina no era algo bien visto, Más bien, la mujer que se atreviera a gozar de esto era catalogada como no merecedora de respeto. El papel de la mujer en este aspecto era solo servir satisfacer las necesidades sexuales de su pareja, sim tomar en consideración las de ella. Por lo tanto, y en la misma línea, la masturbación no era algo que una mujer digna y de familia podía hacer. Dada esta situación, en el momento que la mujer se deja llevar por los deseos y sus instintos, justo antes de bajar del paraíso, la tormenta de culpas y remordimientos daban entrada, haciendo el momento inmediato a la autoesatisfacción no tan placentero.

Gracias al paso de los años, la utorrealización del sexo femenino, transculturización, y muchos otros factores, la sexualidad es casi vista de la misma manera por y en los dos géneros.

A pesar de todo lo dicho, también es cierto que aún existen grandes proporciones de la sociedad que ve la libertad sexual femenina como algo fuera de lo normal, pero esto ya es otro tema.

Es normal que una mujer disfrute del sexo, experimente, exija y ofrezca, tanto como lo es autocomplacerse.

Con estas nuevas experiencias, se han hecho público algunos beneficios que aporta la masturbación en la mujer. ¿Extraño? No lo creo.

  • Da bienestar. Tras la masturbación el organismo libera oxitocina y dopamina. La oxitocina es una hormona que te ayuda a sentirte más confiado, desinhibido. La dopamina da mejoría física instantánea, incluso felicidad. Hace sentir gozo y motiva. Entre la dopamina y la oxitocina pueden incluso eliminar los dolores temporalmente.
  • Ayuda a conocer mejor tu cuerpo. Es muy importante que conozcas tu cuepo, tu sexualidad, tus gustos. Puesto que eres la principal responsable de tu satisfacción al momento del coito.
  • Ayuda a eliminar el vaginismo. El vaginismo es la contracción involuntario de los músculos que rodean la vagina, imposibilitando así la penetración. En trtamiento principal para eliminarlo es la masturbación, para ir relajando las paredes vaginales y hacer posible el coito.
  • Excelente liberador de estrés. Este quizás sea el beneficio principal de todos lo que acompañan la masturbación femenina. Es un gran liberador de estrés, debido a la liberación de las hormonas antes mencionadas, dopamina y oxitocina, acompañadas de la serotonina que interviene directamente con la intervención del sueño.
  • Da independencia. El darte cuenta de que te puedes sentir así de bien sin la necesidad de alguien más, verdaderamente da cierto nivel de independencia en otros aspectos de tu día y tu vida. Esto es gracias a la sensación de logro y bienestar que siguen la práctica.
  • Más facilidad para llegar al orgasmo durante el coito. Ya conoces tu cuerpo, sabes lo que te gusta y en que proporción. La confianza que ahora tienes te permite decir lo que no te gusta. Gozas del sexo, y de los orgasmos.
  • Aumenta la concentración. Debido también a la liberación de la oxitocina, genera una mayor creatividad intelectual y más capacidad comunicativa.

Tuvimos la suerte, mujeres, de que el paso de los años nos permitió llegar a disfrutar de nuestra sexualidad sin tapujos ni culpas.

Los múltiples beneficios y satisfacciones que vienen con la masturbación, sin embargo, no significa que sirva como sustituto del sexo. Se debe tomar en consideración que son dos cosas distintas, y aunque ambas llevan a orgasmos, son sensaciones y, en ocasiones, propósitos diferentes.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *