RESACA: POR QUÉ NOS DA Y COMO EVITARLA.

Imagen relacionada

La resaca, ese malestar que la mayoría hemos experimentado al menos una vez en nuestra vida. Sabemos sobre la sed enorme, los mareos, las nauseas, el cansancio, más no sabemos especpificamente qué es y los motivos exactos por los que esta llega a nosotros.

¿Qué es la resaca?

La RAE define resaca como “malestar que al despertar quien ha bebido en exceso”

¿Por qué nos resacamos?

La fatiga es causada por la disminución de azúcar en sangre que provoca el alcohol, ya que induce cambios en el metabolismo hepático, de ahí la recomendación de beber zumos o alimentos ricos en carbohidratos para pasar la resaca, pues intentamos volver a elevar el azúcar en sangre.

El dolor de estomago se debe a la irritación por el mismo alcohol. A mayor graduación de alcohol, mayor irritación. Esta bebida irrita directamente las mucosas gastrointestinales y estimula las secreciones pancreáticas y de ácidos del estomago. Si comemos alimentos elevados en grasa previamente al consumo de alcohol la irritación es menor, porque absorbemos el alcohol más lentamente.

El alcohol también produce deshidratación. Es diurético, hace que segreguemos menos hormonas antidiuréticas, que los riñones reabsorban menos liquido y que por tanto aumentemos la producción de orina, produciendo la consecuente deshidratación que, a su vez, nos provocara cansancio, sed y puede que también el característico dolor de cabeza por vasodilatación en el cerebro.

¿Que hacer para evitar la resaca?

  • Consumir líquidos mientras tomas. De esa manera le estás suministrando líquido a tu cuerpo que lo ayudará a recuperar las altas cantidades que el alcohol le hace eliminar a través de la orina.
  • Consume carbohidratos.
  • Descansa bien luego de tomar las altas cantidades de alcohol.
  • No ligues bebidas. Verdaderamente sí aumenta la resaca.
  • No empieces a tomar alcohol sin haber sumistrado a tu cuerpo las cantidades recomendadas de líquidos, vitaminas, carbohidratos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *