ELIMINA HUMEDAD Y CONTAMINACIÓN DE TU HOGAR DE LA MANERA MAS NATURAL.

La humedad del aire es una de las grandes molestias que experimentamos en el hogar, principalmente en el baño.. Nuestra lucha constante es combatirla y eliminarla, debido a las múltiples incomodidades que esta representa, desde malos olores, hasta plagas indeseadas. Lo mismo pasa con la contaminación del aire, debido desechos tóxicos de las industrias, humo de los automoviles, radiación de los electrodomésticos, teléfonos inteligentes y computadorasa, vivimos expuestos a altos grados de contaminación ambiental, que debemos tratar de reducir para evitar graves daños  nuestra salud y la de nuestros seres queridos.

Por suerte podemos erradicar ambos males con la ayuda de la naturaleza, y me refiero a la naturaleza en una de sus expresiones mas hermosas: las plantas.

De por si ya debemos saber que las plantas cumplen un rol descontaminante. La fotosíntesis es el proceso químico en el cual las plantas, en su mayoría, gracias a la energía que aporta la luz solar, absorben el dióxido de carbono del ambiente y liberan oxígeno. Eliminando de esa manera un alto porciento del dióxido de carbono que nosotros los humanos exhalamos y proporcionando el oxígeno que necesitamos para respirar.

No pareciendo esto mucho, también existen plantas que absorben la contaminación a niveles mayores, como también las hay que absorben la radiación y la humedad que pueda existir en tu hogar. A continuacion te mostraré una lista con algunas de las plantas que puedes cuidar dentro de tu hogar para que te también saques ventaja de los beneficios que estas tienen para ti y tu familia.

Plantas xerófitas: cactus, aloe vera, suculentas. Estas plantas están adaptadas a vivir en un ambiente seco, por lo que absorben la humedad en el aire donde habitan. Los cactus absorben la radiación y ondas electromágneticas. Son perfectas para tener encima de la mesa de la computadora, o en las habitaciones donde tenemos muchos electrodomésticos.

Resultado de imagen para XERÓFITAS

Plantas epífitas: orquídeas, plantas vaso de plata. Las epífitas on las plantas que crecen sobre otras plantas. Estas, absorben la humedad a través de sus hojas. Existe una amplia diversidad de estas, sin embargo dentro de las mas recomendadas para tener en el interior del hogar son las orquídeas y vaso de plata.

Resultado de imagen para EPIFITAS

Espatifilo o flor de la paz. Se destaca por su capacidad de purificar el aire. Puede absorver compuestos químicos como acetona, alcohol, benceno y otros. Además también es capaz de absorver humedad del aire y disminuye la cantidad de polvo. Necesita poca luz para crecer y es por todo ello una excelente planta de interior.

Resultado de imagen para espatifilo

La cinta. Es capaz de tomar parte del agua que necesita directamente del aire. También elimina hasta el 90% de formaldehído nociva en el aire que lo rodea. No necesita mucha luz para vivir, lo que la hace perfecta para tener en el interior de la casa.

Resultado de imagen para cinta planta

Existe una lista ilimitada de plantas que puedes ayudarte a purificar el aire en tu casa, sirviendo como una hermosa decoración de interior al mismo tiempo. Tómate un momento para identificar cual es la mejor opción para ti.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *