DESPUÉS DE QUE VEAS TODO LO QUE EL AGUA DE ARROZ PUEDE HACER POR TU SALUD Y BELLEZA, NO LA TIRARÁS JAMÁS

El agua de arroz cuenta entre sus beneficios su poder antiinflamatorio para la piel, producto de la cantidad de
antioxidantes que combaten a los radicales libres que van deteriorando nuestro organismo, incluyendo las células de nuestra piel con el pasar del tiempo, previniendo de esta manera el envejecimiento prematuro.

Previene los signos del envejecimiento, pero adicionalmente, en ella encontraremos vitaminas y minerales que te ayudarán a proteger tu piel del daño de los rayos UV, así como a combatir las irritaciones e inflamaciones en tu rostro. Pero en esta oportunidad, quiero  hablarte de su propiedad para prevenir los signos de envejecimiento y esto se lo debe a una sustancia llamada inositol, que se encarga de promover el crecimiento celular y de estimular el flujo sanguíneo para una piel más rozagante. Este complejo también es capaz de disminuir la aparición de poros abiertos en la piel, dando una gran apariencia de vitalidad. El agua de arroz recubritá tu rostro con una capa protectora, aportará suavidad a la piel de tu rostro, dándote aspecto de piel de porcelana, calmará las irritaciones que pudiera padecer.

Para un cabello brillante

Gracias a que el agua de arroz posee entre sus componente hierro, zinc, potasio, magnesio, vitaminas D y del  complejo B, calcio, fibra y ácido fólico, podrás disfrutar de un cabello fuerte más espeso y brillante, reduciendo además la aparición de puntas abiertas.

Los beneficios de este producto natural no sólo se limitan al cuidado de la piel sino que también es capaz de eliminar las náuseas y detener vómitos y diarreas, debido a su alto contenido de almidón saludable. Puede incluso prevenir la gastroenteritis y el estreñimiento.

¿Cómo preparar el agua de arroz?

Lo primero que quiero aclararte es que el agua de arroz no es aquella resultante del lavado del arroz, previo a la cocción. Esa agua que obtienes al lavar el arroz no posee la cantidad de beneficios de las que te he hablado, aunque no te digo que no la puedes usar, pero el verdadero potencial del agua de arroz la obtendrás de un proceso de cocción que te voy a comentar a continuación.

¿Qué necesitas?

  • 1 litro de agua
  • ½ taza de arroz
  • ¿Cómo la preparas?

Hierve el agua en una olla y añade el arroz. Baja el fuego a la mitad y déjala hervir a fuego lento por un período de 20 minutos. Una vez pasado ese tiempo, cuela el arroz y reserva el agua, preferiblemente en un recipiente de vidrio.

¿Cómo la vas a usar?

Puedes usarla aplicándola directamente a la piel o en el cabello. Para esto es recomendable refrigerarla y una vez que está bien fría la aplicas con un algodón sobre el rostro o échala en el cabello cuando termines de lavarlo. Otra forma es tomarla aún caliente o fría, puedes añadirle algún endulzante natural y
aromatizarla con una ramita de canela o un toque de vainilla.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *