¡ALIMENTOS ANTICANCERÍGENOS A TU ALCANCE QUE DEBES CONSUMIR!

Nutrientes para prevenir y combatir el cáncer
Según investigaciones realizadas, el factor caroteno-vitamina A podría por sí solo disminuir las probabilidades de contraer ciertos tipos de cáncer de un treinta a un cincuenta por ciento.

Igualmente importante es el consumo de alimentos ricos en vitaminas E y C, ya que ayuda a prevenir la formación de sustancias cancerígenas.

Algunos estudios efectuados en el norte de Irán y China relacionan las dietas pobres en frutas y verduras portadoras de vitamina C con los niveles muy altos de cáncer de esófago.

El mineral selenio es también importante, ya que se agrega selenio en el agua que beben los animales de laboratorio para protegerlos de los productos químicos que producen cáncer.

También es necesario reducir las grasas y aumentar las fibras. Los expertos en cáncer recomiendan un recorte drástico en el consumo de grasas, pero en cuanto a las fibras la cosa se complica. Al parecer, sólo la fibra insoluble que abunda en los cereales integrales, alubias y algunas frutas y verduras tiene un efecto protector.

Alimentos anticancerígenos

Ajo Aporta a nuestros platos su intenso sabor y un sinfín de propiedades gracias a principios activos ricos en azufre, como la poderosa alicina: estimula las defensas, es un antibiótico natural, disminuye la presión arterial. También es un escudo contra el cáncer. Según un estudio reciente tomarlo dos veces por semana podría ayudar a prevenir el cáncer de pulmón en un 44%. Su efecto protector frente al desarrollo de tumores podría deberse a su contenido en selenio. Por ejemplo, el aporte suficiente de este mineral se relaciona con una menor incidencia de cáncer de tiroides.

Para aprovechar al máximo sus propiedades saludables se aconseja consumir crudo. Ten en cuenta que la alicina se “libera” cuando se trocea o se machaca el ajo. Córtalo en trozos pequeños y deja reposar aproximadamente unos 10 minutos.

Algas Los polifenoles de las algas pardas (kombu o wakame) protegen la piel del melanoma producido por los rayos ultravioleta, según un estudio de la Universidad de Ohio (EE. UU.). Algunas algas también contienen fucoxantina, unos pigmentos adicionales de color amarillo o marrón con actividad anticancerosa.

Semillas de lino es rica en omega 3 Este tipo de ácidos grasos se ha demostrado que reducen el crecimiento de las células cancerosas en diferentes tumores.

Se ha comprobado, también, que incluir ácidos grasos omega 3 durante ocho semanas en pacientes con cáncer de páncreas avanzado mejora los síntomas y reduce la pérdida de peso.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *