¿QUIERES APRENDER A COMO ELIMINAR UNA RESACA EN 15 MINUTOS? ¡ESTO ES PARA TI!

Los efectos del consumo excesivo de alcohol —dolor de cabeza, atontamiento, incapacidad de centrar la mente con claridad, náuseas, mareo y demás— son síntomas de resaca o cruda. Tomar demasiado alcohol puede ser tóxico para el estómago y el hígado, y puede con el tiempo dar lugar a una enfermedad grave.

Los siguientes remedios caseros te ayudarán a superar los efectos de haber tomado demasiado alcohol la noche anterior y te permitirán recuperar tu funcionamiento normal.

Remedios herbales y naturales

  • Remedio para la resaca #1: Bebe un vaso de agua con aproximadamente 1 cucharadita de zumo de lima, 1/2 cucharadita de azúcar y una pizca de sal. Justo antes de tomarlo, añádele 1/z cucharadita de bicarbonato sódico. Esto combatirá inmediatamente el agravamiento de pitta y te sentirás mucho mejor.
  • Un vaso de zumo de naranja natural con 1 cucharadita de zumo de lima y un pellizco de comino en polvo puede ayudar a combatir la resaca tanto del alcohol como de las drogas.
  • Si te sientes somnoliento y atontado, te duele la cabeza, tienes ardor de estómago y no te apetece comer nada, prueba una taza de lassi fresco. Para prepararlo, mezcla 1 cucharada sopera de yogur fresco con 1 taza de agua y un pellizco de comino en polvo. Tómalo 3 o 4 veces al día. Es muy efectivo para prevenir la deshidratación, aliviar las náuseas y calmar el ardor de estómago.
  • Tomar agua de coco (el líquido natural del interior del coco) resulta beneficioso para combatir la resaca.
  • Realizar una infusión de diente de león (Taraxacum officinale) y bardana (Arctium lappa), con extracto de genciana, polvo de jengibre y miel ayuda a aliviar las náuseas.
  • Consumir 1 cucharada de aceite de onagra (Oenothera biennis), ayuda a recuperar el ácido gamma linoleico perdido.
  • Ingerir una infusión de cardo mariano (Sillybum marianum), que reduce la toxicidad hepática por el alcohol.
  • Consumir Nux vómica, un antídoto homeopático para el exceso de consumo de alcohol.
  • Preparar una infusión con ginseng siberiano (Eleutherococcus senticosus), que ayuda al cuerpo a adaptarse al estrés debido a la toxicidad por consumo de alcohol.
  • Realizar acupresión. El punto IG4 (entre el pulgar y el dedo índice) alivia el dolor de cabeza y los síntomas estomacales, y el punto V2 (extremo superior de la órbita ocular) reduce el dolor de cabeza acompañado de sensibilidad a la luz.
  • Usar aromaterapia. Las náuseas de la resaca pueden tratarse bebiendo un cóctel aromático de agua, zumo de limón y una gota de aceite esencial de hinojo antes del desayuno.
  • Utilizar imágenes dirigidas. La persona que sufre resaca puede visualizarse a sí misma en un barco navegando en un océano tormentoso. El océano se calma gradualmente hasta que el barco deja de moverse en el agua.

Prevención

La resaca se puede prevenir limitando la ingesta de alcohol o tomando bebidas alcohólicas con una menor incidencia de resaca, como ginebra, vodka o etanol puro. Dormir lo suficiente reduce la fatiga relacionada con la resaca.

Tomar bebidas no alcohólicas, durante y después de beber alcohol, puede disminuir la deshidratación y los síntomas de resaca. Tomar 120 mg de cardo mariano antes de beber puede ayudar al hígado a eliminar el alcohol.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *