¿SUFRES DE ACIDEZ? MIRA COMO PUEDES ELIMINARLA FÁCILMENTE DESDE TU COCINA

La producción de ácidos en el estómago es vital para poder digerir adecuadamente los alimentos, en especial las proteínas y los minerales, además de ser una potente barrera para evitar la entrada de patógenos (bacterias, hongos, parásitos o virus) que no soportan esta acidez. Sin embargo, cuando se genera un exceso de estos acidos puede ocasionar erosiones en el duodeno, el estómago o el esófago e irritaciones en la laringe y la faringe.

Las causas de eesta alteración son variadas: el estrés, las comidas copiosas o en algunos casos una infección provocada por una bacteria, la Helicobacter pylori

Remedios herbales para la acidez

  • Remedio para la acidez con melisa. Tiene virtudes sedantes y antiinflamatorias sobre las mucosas digestivas. Se usa en infusión, cápsulas o comprimidos después de las comidas. Hay que tener precaución si se sufre hipotiroidismo o tensión baja.
  • Remedio para la acidez con olmo americano. Los mucílagos de su corteza actúan como una barrera protectora entre el ácido y las mucosas digestivas. Se utiliza su corteza en decocción, a razón de una cucharada sopera por vaso, de 1 a 3 veces al día. También lo encuentras en cápsulas o comprimidos.
  • Remedio para la acidez con orégano. Su aceite esencial se emplea para tratar los trastornos causados por la bacteria Helicobacter pylori, responsable en algunos casos de los ardores, reflujos y eructos. Al ser un aceite esencial debe usarse con prudencia, empezando con 2 gotas diluidas en un dedo de agua 15 minutos antes de las 3 principales comidas. Al día siguiente aumenta la dosis a 3 gotas para pasar a 4 el tercer día. Tómalo 15 días, descansa y repite en caso de necesidad a las 2 semanas.
  • Remedio para la acidez con regaliz. Usada desde siempre para combatir la acidez, se aconseja des-glicirrizada en extracto seco, de 250 a 450 mg de 1 a 2 veces al día tras las comidas. Evítala en caso de hipertensión o edemas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *