¿SUFRES DE AMENORREA? HAZ BAJAR TU MENSTRUACIÓN CON ESTA PODEROSA PLANTA QUE TE OFRECE OTROS MILES DE BENEFICIOS!

Artemisia era el nombre latino con el cual los romanos hacían referencia a la planta que utilizaban en ginecología; proviene del griego «artemisia»: la hierba de Artemis o Diana, diosa protectora de los partos

Entre sus componentes encontramos esencias (cineol, tuyona, eucaliptol), terpenos, taninos y principios amargos.

De la artemisa usaremos las sumidades floridas que recogeremos en primavera y en verano.

Propiedades curativas

  • La artemisa es tónica, aperitiva, estomacal, antiespasmódica, emenagoga y colagoga. La utilizaremos para combatir la inapetencia y la anorexia, los espasmos digestivos y las insuficiencias hepáticas y biliares. Sus más destacadas virtudes están en relación con el aparato genital femenino y con el sistema circulatorio.
  • Es emenagoga y la menstruación pero, a causa de su directa acción sobre el útero, no hay que usarla durante el embarazo.
  • Sedante y antihistérica, como la diosa que le dio el nombre, es de gran utilidad en los partos. Cuando, por ejemplo, este se retrasa, para estimular las contracciones se puede aplicar por debajo del ombligo un emplaste de artemisa cocida con harina de cebada.

En Japón, tradicionalmente, la artemisa se administraba junto con arroz dulce a las mujeres después de haber parido, para fortalecerlas.

Esta planta contiene, de hecho, vitamina K, la que rige la coagulación sanguínea. En medicina oriental se considera la artemisa una planta sumamente útil en todos los problemas relativos a la circulación de la sangre: aumenta el número de glóbulos rojos y blancos, reforzando el sistema inmunitario.

Por este mismo motivo, los cigarrillos destinados a la moxibustión (técnica que se basa en las mismas reglas que la acupuntura) están confeccionados con hojas de artemisa pulverizadas

Remedio

Infusión para bajar la menstruación (amenorrea): Media cucharadita por taza de agua. 2-3 veces al día.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *