¿TIENES PROBLEMAS PARA IR AL BAÑO CON REGULARIDAD? ¡PRUEBA CON ESTOS TRUCOS CASEROS Y ESO SERÁ HISTORIA!

El estreñimiento es uno de los trastornos más frecuentes del sistema digestivo. Sin embargo, surge la siguiente pregunta ¿Cuándo se puede decir que existe estreñimiento? Se considera que se padece este problema cuando la frecuencia de defecación es de 3 o menos veces por semana.

La regularidad ideal pasaría por una media de 1 o 2 veces cada día, ya que ir al baño regularmente es la mejor forma de mantener una salud óptima porque gran parte de los residuos del metabolismo orgánico, de alimentación o medioambientales se eliminan de este modo. Los problemas de regularidad suelen responder a desequilibrios en la alimentación (sobre todo en la ingesta de fibra), la falta de ejercicio, un cambio de hábitos o incluso el estrés.

Remedios herbales y naturales para el estreñimiento

  • La lecitina de soja facilita la expulsión de bilis desde el hígado al intestino que lubrica el colon y mejora la defecación. Puede ser de gran ayuda en personas que no toleran bien las grasas o que padecen cólicos biliares.
  • Hay alimentos que contienen unas bacterias beneficiosas u otras sustancias (de forma natural o añadidas) que regulan la digestión, aumentan las defensas y cuidan la flora intestinal, como el yogur.
  • El salvado de trigo o avena son ricos en fibra, los dos son laxantes presentes en numerosos productos comerciales 0 como copos que puedes añadir a lácteos y sopas.
  • El lino y zaragatona son semillas ricas en fibra y mucílago, una sustancia que lubrica y desinflama el intestino y evita que las heces estén duras. Se pueden consumir directamente o tomar el agua donde se han dejado reposar durante 12 horas.
  • La semilla del plantago ovata es un laxante mecánico de acción suave, rico en fibra y mucílago, muy utilizado por la medicina convencional.
  • El aceite de ricino se puede usada en forma de compresas impregnadas en este aceite caliente (no en exceso) sobre el vientre (la zona del intestino y en el hígado), por un periodo de 2 a 4 horas. Su acción puede ser una ayuda para movilizar el intestino.
  • Realizar un masaje de reflexología podal, Otra alternativa muy natural además de placentera para corregir el estreñimiento es la reflexología podal. Se basa en estimular el colon a través de la presión en unas zonas reflejas en el pie. Se recomienda este “masaje” de 1 a 2 veces a la semana durante una temporada dependiendo de si es un caso puntual o crónico. Es un método muy eficaz para mejorar la regularidad del intestino.

Recomendaciones

  • Hacer cambios en la alimentación. Es básico tomar entre 25 y 30 gramos diarios de fibra. La encuentras en pasta, arroz o harina integrales, azúcar de caña, kiwi, higos, naranjas, judía verde, almendras o legumbres, entre muchos otros
  • Utilizar también el aceite de oliva en crudo para aliñar tus platos e incorpora los frutos rojos a tus menús, son otra gran y sabrosa ayuda natural.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *