CÓMO QUEDAR EMBARAZADA CON REMEDIOS CASEROS.

Son pocas las mujeres que logran concebir en el primer intento. Existen varios factores que incluyen como: Edad, fumar, bajar de peso con rapidez, tratamientos oncológicos, síndrome de Ovario Poliquístico (SOP), obesidad, enfermedades de transmisión sexual, entre otros. Siempre tomando en cuenta estos factores, es necesario que mantengas las condiciones adecuadas para que tu cuerpo logre concebir.

A continuación, se detallan algunos remedios y recomendaciones que son necesarios tomar en cuenta para lograr ser más fertil.

Remedios herbales y naturales

Las plantas y hierbas que aquí exponemos pueden ser adquiridas en cualquier farmacia botánica o herbolario.

  • Tomar una infusión de sauzgatillo todos los días.
  • Consumir 1 cucharada de raíz de dong quai o angélica china en 1 taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Filtrar y tomar 1 taza diaria. Este remedio ayuda a fortalecer el útero e incrementa el flujo sanguíneo en la zona pélvica especialmente los órganos reproductores.
  • Consumir en sopa un pedazo de ñame el cual se considera que estimula la fertilidad.
  • Consumir 1 cápsula de aceite de onagra todos los días.
  • El abrojo, el ginseng, la damiana, la maca, la schisandra o el azafrán son plantas útiles como ayuda natural para favorecer la respuesta sexual en el hombre. Aumentan y mantienen los niveles de testosterona, al tiempo que combaten la fatiga y la falta de energía. Al actuar como tónicos estimulantes ayudan a corregir disfunciones eréctiles, aumentar la producción de esperma y, en general, a recobrar el apetito sexual.

Recomendaciones

  • Tomar suplementos nutricionales, ya que contribuyen con el balance hormonal y desarrollan los tejidos reproductivos sanos en el útero.
  • Acudir a sesiones de acupuntura debido a que aumenta la circulación sanguínea en el útero, y relaja el tejido muscular, lo que beneficia la implantación embrional.
  • Tener una balanceada alimentación Mantén un plan alimenticio balanceado, con frutas, carbohidratos y proteínas. Evita ingerir alimentos transgénicos; estudios realizados en Universidad de Viena, demuestran que su consumo puede provocar infertilidad. Reduce también la ingesta de edulcorantes, sobre todo los elaborados a base de aspartame. Descarta la soja, debido a que el ácido fítico que contiene, dificulta el metabolismo de los minerales, y disminuye el deseo sexual.
  • Mantente en forma Sustituye el sedentarismo por ejercicios; con esto mejorarás tus funciones vitales y, por tanto, la fertilidad natural.Establece una rutina que no sea muy fuerte ni muy suave, amoldada a tu tiempo y a tus actividades cotidianas.
  • Relajación Las enzimas que produce este estado pueden agravar los problemas para concebir. Mantente relajada y, si no lo puedes lograr, practica actividades al aire libre, como el yoga, que ayudará a que tu cuerpo no esté tenso, y disfrutes de los placeres de la vida. Igualmente, te puede ayudar la técnica de relajación muscular progresiva la cual fue creada por el médico Edmon Jacobson en 1929.
  • Estar atenta a los días fértiles Suelen suceder a mitad del ciclo, aproximadamente unos 14-15 días a partir del primer día desde la menstruación. Si mantienes relaciones durante este periodo, sin protección, aumentas las probabilidades de quedar embarazada; además, existen posturas que pueden hacer más probable la fecundación del óvulo. Consulta con tu especialista.
  • Cooperación por parte de la pareja El hombre debe evitar las temperaturas muy altas, como las de los saunas. Adicionalmente, se recomienda evitar el consumo de bebidas alcohólicas, alejarse del tabaco, y mantener una dieta balanceada.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *