¡QUE LA COLITIS NO PASE DESAPERCIBIDA! IDENTIFÍCALA Y COMBÁTELA CON REMEDIOS CASEROS.

La colitis es cuando se inflama el intestino grueso (llamado también el colon). Las causas por las que se inflama el colon incluyen: infecciones, ya sea causadas por un virus, parásito o intoxicación por alimentos, trastornos inflamatorios (colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn), la falta de flujo sanguíneo (colitis isquémica) y radiación previa al intestino grueso.

El tratamiento de la colitis depende de la causa. Muchos casos se pueden resolver incluyendo líquidos claros en la  dieta para dejar descansar el intestino y usando medicamentos para controlar el dolor. Por otro lado, algunos pacientes con un episodio de colitis más grave necesitarán líquidos por vía intravenosa y otras intervenciones médicas.

Síntomas de la colitis

  • Dolor abdominal e hinchazón ya sea constante o que va y viene
  • Sangre en las heces
  • Escalofríos
  • Necesidad constante de tener una evacuación intestinal
  • Deshidratación
  • Diarrea
  • Fiebre

La presencia de sangre en las heces es un síntoma que no debe ser ignorado, ya que no sólo es un síntoma de colitis sino también de cáncer en el colon. Si usted nota sangre en las heces es necesario visitar a su médico.

Tratamientos naturales para la colitis

Linaza. Este remedio lo hacía mi abuelita porque ella padecía de colitis. Eche un puñito de semillas de linaza en un vaso de agua. Deje reposar por 12 horas y beba el agua.

Aliviar colitis con agua de arroz. Este es otro remedio para la colitis que hacía mi abuelita. Ponga media taza de arroz en una olla y agregue tres tazas de agua. Hierva el agua a fuego lento por 20 minutos. Cuele y beba el agua.

Agua de repollo para aliviar la colitis. Para hacer el agua de repollo, eche unas hojas de repollo en una ollita con agua y póngala a hervir por 10 minutos. Deje enfriar y beba el agua. Otra opción es si usted tiene un extractor de jugo, puede sacarle el jugo al repollo. Se toma media taza (4 onzas) de jugo de repollo cuatro veces al día hasta que desaparezcan los síntomas. El jugo de repollo se debe mantener refrigerado y dura tres días en la nevera. Como medida de prevención se puede tomar media taza de repollo dos veces al día. Estudios realizados en la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford demostraron que el jugo de repollo ayuda a aliviar la colitis. En los resultados se observó que los pacientes con colitis ulcerosa mejoraron siete días después de comenzar el consumo de jugo de repollo.

Bananos. Los bananos (plátanos) son muy eficaces para tratar la colitis ulcerativa. Son un alimento suave, de fácil digestión y ligeramente laxante. Los plátanos alivian los síntomas de la colitis y aceleran el proceso de curación. La recomendación general es comer uno o dos plátanos al día. Para un mejor efecto se pueden acompañar con yogur. El yogur contiene probióticos que restauran la flora intestinal.

Té de manzanilla. El maravilloso té de manzanilla, un excelente anti-inflamatorio, es bueno para desinflamar el colon y aliviar la colitis.

Jugo de zanahoria. El jugo de zanahoria es muy bueno para aliviar la colitis y las úlceras por su efecto alcalizador.

Jugo de coco. Otro jugo muy eficaz para aliviar la colitis es el agua de coco. Ayuda a sanar el intestino y controlar la acidez.

Jugo de sábila. En muchas tiendas ahora venden el jugo de sábila ya preparado. Este jugo ayuda a sanar la mucosa del colon lo que lo hace un buen tratamiento casero para la colitis.

Manzanas y papaya. Agregue manzanas y papaya a su dieta. La manzana contiene pectina, un nutriente que ayuda en la digestión. Las manzanas se deben hervir para que sean mas efectivas. Por otro lado, la papaya contiene papaína, una enzima muy buena que ayuda en la digestión. Si no le gusta la papaya, una opción es extraer el jugo.

Compresas caseras para aliviar la colitis
Las siguientes recetas para compresas son de uso externo sólamente.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *