¡ELIMINA LA ACIDEZ ESTOMACAL DE TUS VIDA CON ESTOS SENCILLÍSIMOS TRUCOS CASEROS!

La producción de ácidos en el estómago es vital para poder digerir adecuadamente los alimentos, en especial las proteínas y los minerales, además de ser una potente barrera para evitar la entrada de patógenos (bacterias, hongos, parásitos o virus) que no soportan esta acidez. Sin embargo, cuando se genera un exceso de estos acidos puede ocasionar erosiones en el duodeno, el estómago o el esófago e irritaciones en la laringe y la faringe.

Las causas de eesta alteración son variadas: el estrés, las comidas copiosas o en algunos casos una infección provocada por una bacteria, la Helicobacter pylori.

Remedios herbales para la acidez

Remedio para la acidez con melisa. Tiene virtudes sedantes y antiinflamatorias sobre las mucosas digestivas. Se usa en infusión, cápsulas o comprimidos después de las comidas. Hay que tener precaución si se sufre hipotiroidismo o tensión baja.

Remedio para la acidez con olmo americano. Los mucílagos de su corteza actúan como una barrera protectora entre el ácido y las mucosas digestivas. Se utiliza su corteza en decocción, a razón de una cucharada sopera por vaso, de 1 a 3 veces al día. También lo encuentras en cápsulas o comprimidos.

Remedio para la acidez con orégano. Su aceite esencial se emplea para tratar los trastornos causados por la bacteria Helicobacter pylori, responsable en algunos casos de los ardores, reflujos y eructos. Al ser un aceite esencial debe usarse con prudencia, empezando con 2 gotas diluidas en un dedo de agua 15 minutos antes de las 3 principales comidas. Al día siguiente aumenta la dosis a 3 gotas para pasar a 4 el tercer día. Tómalo 15 días, descansa y repite en caso de necesidad a las 2 semanas.

Remedio para la acidez con regaliz. Usada desde siempre para combatir la acidez, se aconseja des-glicirrizada en extracto seco, de 250 a 450 mg de 1 a 2 veces al día tras las comidas. Evítala en caso de hipertensión o edemas.

Si sufres gases. Haz una decocción con semillas de hinojo, anís estrellado, orégano, tomillo y melisa. Añade una cucharadita de miel y tómala tras las comidas principales. También te puede ayudar tomar 1 o 2 cápsulas de carbón activado después de comer. Los fármacos homeopáticos adecuados son Ar-getum nitricum 9CH y Carbo vegetabilis 7 CH.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *