¿SABÍAS QUE LOS SUEÑOS PUEDEN REVELAR DATOS SOBRE TU SALUD? ¡PRESTA ATENCIÓN A LO QUE TE MUESTRO AQUÍ!

Nos han preguntado si tener sueños recurrentes, especialmente pesadillas, pueden revelar datos de nuestra salud. Para dar respuestas, veamos lo siguiente.

Las pesadillas son sueños pertubadores vívidamente realistas con una connotación negativa y que las personas al despertar, puede manifestar una sensación de miedo, temor o hasta terror.

Soñar, y pesadillas, tienden a ocurrir durante el sueño de movimiento ocular rápido (REM), que se hace más largo a medida que avanza la noche.

Como sabrán, la mayoría de las veces las pesadillas son el resultado de estrés y / o ansiedad o cambios hormonales. Sin embargo, otros factores menos conocidos también están relacionados con éstas y la nutrición es una de ellas. Es decir, el exceso o la falta de nutrientes pueden alterar nuestra salud e incluso pueden filtrarse en nuestros sueños y hacer que suframos de pesadillas recurrentes.

El vínculo entre las pesadillas y la salud

Los estudios parecen mostrar que existe un vínculo entre las pesadillas y la salud. El desequilibrio químico en el cuerpo puede causar trastornos del sueño.

Balance de azúcar en la sangre Tanto el nivel bajo de azúcar en sangre (hipoglucemia) como el nivel alto de azúcar en la sangre (hiperglucemia) pueden causar muchas reacciones diferentes en el cuerpo, de las cuales las alteraciones del sueño son unas de ellas. Especialmente con niveles bajos de azúcar en la sangre, las alteraciones del sueño pueden manifestarse como pesadillas. Las personas con una dieta baja en carbohidratos pueden experimentar esto.

El nivel demasiado bajo de azúcar en la sangre ocurre cuando la cantidad de glucosa en la sangre cae por debajo del nivel necesario para mantener el funcionamiento normal del cuerpo.

El nivel bajo de azúcar en la sangre puede ocurrir en cualquier momento, de día o de noche. Sin embargo, es mucho más fácil detectar los síntomas (temblores, sudoración excesiva, confusión, visión borrosa, mareos, etc.) durante el día, en comparación con los niveles de glucosa en la sangre demasiado bajos durante la noche. Esos síntomas incluyen sudores nocturnos y pesadillas.

La clave para reducir o prevenir la aparición de pesadillas es el reconocimiento temprano. Con niveles bajos a moderados de azúcar en la sangre, se puede corregir fácilmente al comer una mezcla de miel cruda y sal marina justo antes de dormir.

Deficiencia o exceso de ciertas vitaminas B Hay algunas indicaciones de que las vitaminas B pueden desempeñar un papel en la aparición de pesadillas. Todas estas vitaminas ayudan al cuerpo a convertir los alimentos en combustible, y son necesarias para los órganos sanos como el hígado, los ojos y la piel. Además, las vitaminas B ayudan al sistema nervioso a funcionar correctamente y son necesarias para un buen funcionamiento del cerebro. Se ha observado que una deficiencia en las vitaminas B puede causar pesadillas.

Las pesadillas son un excelente indicador de que el nivel de vitamina B1 o tiamina es demasiado bajo en su cuerpo. La vitamina B1 se agota muy rápidamente por el alcohol, ciertos medicamentos y antibióticos. El estrés es también un gran quemador de vitamina B1. las buenas fuentes alimenticias de vitamina B1 provienen de alimentos como pescado, semillas, nueces y judías verdes.

Otra vitamina B que puede causar pesadillas cuando los niveles son demasiado bajos es la vitamina B12. Esto se ha relacionado con el papel que juega la vitamina B12 con la producción de melatonina, una hormona que regula nuestro patrón de sueño. Cuando tiene bajos niveles de vitamina B12, es mucho más difícil conciliar el sueño, pero también afectará su patrón de sueño, lo que puede provocar pesadillas.

Hay una vitamina que puede causar pesadillas cuando tienes demasiado en tu cuerpo. Algunos estudios han demostrado que cuando se ingiere vitamina B6 antes de irse a dormir, puede llevar a sueños muy vívidos. La vitamina B6 desempeña un papel en la producción de serotonina, otra hormona que afecta el sueño.

Gluten y carbohidratos Comer comidas grandes, especialmente comidas con alto contenido de carbohidratos refinados puede causar pesadillas. Los carbohidratos juegan un papel importante en el mantenimiento de los niveles de azúcar en la sangre, y como se mencionó anteriormente, los niveles de azúcar en la sangre pueden ser una causa de pesadillas. Evite los carbohidratos refinados y elija comer carbohidratos complejos (de frutas).

La intolerancia al gluten, o incluso peor, las personas con enfermedad celíaca también experimentan más pesadillas. Se ha demostrado que especialmente las personas con enfermedad celíaca padecen trastornos del sueño. Aún no está claro por qué ocurre esto, sin embargo, puede ser útil verificar su salud intestinal si padece de pesadillas recurrentes.

Magnesio El magnesio se usa a menudo como un suplemento cuando las personas tienen problemas para dormir. El suplemento ayuda a relajar los músculos y te permite quedarte dormido más rápido y hace que duermas más tiempo. Una deficiencia en magnesio puede causar pesadillas. Por ello, sería conveniente poder verificar su nivel de magnesio en este caso.

Dispositivos digitales y como afectan al sueño y la salud

Y por último, pero ciertamente no menos importante, los dispositivos digitales pueden causar pesadillas. La mayoría de nosotros tenemos nuestros teléfonos celulares junto a nosotros en el dormitorio, lo que facilita mucho la tarea de revisar rápidamente nuestros mensajes o Facebook. Esto resulta en una interrupción de la melatonina, y por lo tanto, puede tomar más tiempo para conciliar el sueño.

Si eso sucediera solo una vez en mucho tiempo, eso no sería un problema, pero todos estamos de acuerdo, lo hacemos casi todas las noches. Esto puede provocar que su cuerpo no descanse lo suficiente y puede provocar insomnio y pesadillas.

No sólo controlar tu teléfono móvil es malo para dormir, todos estos dispositivos emiten radiación que puede interferir con tu sueño. Los investigadores han demostrado que esta radiación hace que tardes más en alcanzar el sueño REM, si es que lo alcanzas. Y el tiempo pasado en el sueño REM, las pesadillas ocurren con mucha frecuencia8.

Y, por último, ver televisión en la cama también puede causar pesadillas, especialmente cuando te gustan las películas espeluznantes. Si te duermes mientras ves una película de ese tipo, tu cerebro está tan concentrado en eso, que es más probable que sueñes con lo que has visto en la televisión. Por lo tanto, para evitar tener pesadillas y descansar bien, deje todos los dispositivos electrónicos fuera del dormitorio y relájese antes de ir a dormir.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *