TRUCOS CASEROS PARA QUITAR MANCHAS INCÓMODAS DE TU ROPA

Su camisa blanca es la prenda favorita de su armario; la combina con todo, la usa y reusa miles de veces. Sin embargo, al almorzar con sus amistades un día le cae, por accidente, un poco de salsa de tomate….y ahora ¿Cómo quita la mancha?

Existen varios remedios caseros que se pueden utilizar dependiendo del tipo de mancha que se trate y de la tela .

Si la mancha no sale al primer intento, trate de nuevo.

Sin embargo, es importante saber que existen tantas combinaciones de fibras y porcentajes (por ejemplo 30% de nylon y 70% de algodón) con que se confeccionan los textiles que puede cambiar las condiciones y, por ello siempre, resulta positivo ser precavido y si la prenda es especialmente valiosa, es posible que prefiera tomar el camino de llevarlo a una lavandería donde puedan lavarlo en seco.

Remedios populares

Remedio para quitar manchas de bebidas alcohólicas: Empapar las manchas frescas en agua fría, con una cucharada de glicerina (de la farmacia). Luego enjuagar con agua a la que ha agregado 1/2 taza de vinagre. Actuar con rapidez. Las manchas se vuelven marrones a medida que pasa el tiempo.

Remedio para quitar manchas de ácido de batería: Frotar de inmediato sobre la mancha una pasta de bicarbonato de soda y agua, y dejar por 2 horas. Después lavar.

Remedio para quitar manchas de sangre: Remover con sal si las manchas de sangre son fresca o cubrir la mancha con ablandador de carnes. Para ello, aplicar agua fría para formar una pasta. Esperar de 15 a 20 minutos y luego frotar con una esponja mojada en agua fría.

Remedio para quitar manchas de pegamento: Raspar suavemente el pegamento con un cuchillo sin filo. Luego lavar el artículo en agua jabonosa.

Remedio para quitar manchas de pasto: Colocar unas gotas de vinagre sobre la mancha de pasto y frotar suavemente con un paño.

Remedio para quitar manchas de grasa: Rociar talco para bebé sobre la mancha fresca, dejar que se seque, cepillar y luego lavarlo. Esto es especialmente bueno para la ropa de trabajo. Si se trata de gamuza, frotar con un trapo limpio, humedecido en glicerina.

Remedio para quitar manchas de goma de mascar: Colocar la pieza de ropa en el congelador y raspar lo que más pueda con un cuchillo sin filo. Dejarlo que alcance la temperatura ambiente, humedecer un trapo con aceite de ensaladas o mantequilla de maní, limpiar lo que más pueda y luego lavar.

Remedio para quitar manchas de tintura o tinte para el pelo: Usar unas gotas del champú que viene con la tintura, si el producto es soluble en agua y la mancha está fresca, Si el color se ha secado, utilizar fijador para el pelo o con el limpiador de baños en rociador. Hacer una prueba primero en el doblez de la basta o de la manga para saber la firmeza del color y evitar que el color destiña, aclare, o manche.)

Remedio para quitar manchas de lápiz de labios: Frotar la mancha con una tajada de pan blanco o usar crema dental que no sea gel.

Remedio para quitar manchas de maquillaje: Frotar con detergente para platos (uno que sea especialmente bueno contra la grasa), o con champú, o rociar con fijador para el pelo y luego lavar como acostumbra.

Remedio para quitar manchas de sudor: Usar unas gotas de amoníaco o del vinagre blanco. En el cuello y los puños, utilizar talcos para absorber la mancha y después lavar o cepillar el halo salino con un cepillo de dientes viejo y champú de bebé, lavar el artículo inmediatamente. Si de forma constante se deja manchas de sudor en las camisas, se recomienda rociar el cuello con loción de hamamelis antes de ponerse la ropa.

Remedio para quitar manchas de vino: Saturar las manchas frescas con soda (la bebida) y luego lave o probar con una mezcla de líquido lavaplatos y vinagre o colocar el artículo de algodón que no se encoja dentro de una olla, con suficiente leche para cubrir el área manchada, ponerlo a hervir, retirar del fuego y dejarlo allí hasta que la mancha desaparezca.

Remedio para quitar manchas amarillas en vestidos guardados en áreas oscuras o cuando están cubiertos con plásticos. Remojar por una noche los artículos manchados en agua tibia con unas tabletas que se usan para la limpieza de las dentaduras postizas o combinar 1 cucharada de vinagre blanco, 1 de sal, 1 de suavizante de agua con 1 pinta de agua. Sumergir el área manchada en esta solución, batir, enjuagar y lavar. Igualmente, puede tratar frotando sobre la mancha pasta dental blanca y lavar en agua fría. En el futuro, no dejar prendas blancas cubiertas con plástico, más bien cubrálas con una sábana vieja

Remedio para quitar las manchas de café Frota la mancha con una solución compuesta por una parte de alcohol de quemar, otra de vinagre blanco y otra de agua. Déjala actuar durante unos minutos y a continuación lava la prenda de forma habitual

Remedio para las manchas de aceite o grasa Si la mancha es reciente, espolvorea por encima polvos de talco para que éste absorba toda la grasa. Déjalo secar, frota la mancha y, si quedaran restos, elimínalos con un algodón impregnado en tricloroetileno. Si la mancha ya está seca, frótala con un algodón impregnado en éter, con movimientos del exterior hacia el interior, para evitar que queden surcos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *