REMEDIOS CASEROS A BASE DE PAPA PARA LA GOTA, CÁLCULOS RENALES,GASTRITIS Y MUCHÍSIMO MÁS

La papa, originaria de América del Sur, es una planta anual perteneciente a la familia de las solanáceas con tallos ramosos, hojas de color verde oscuras y frutos en forma de bayas carnosas de color amarillo.

Sin embargo, es su raíz, tubérculo comestible, la parte más importante de toda la planta.

Propiedades curativas

La papa contiene carbohidratos, potasio, proteínas, sales y vitaminas especialmente la C y un alto contenido de agua y glúcidos.

Debido a que es una rica fuente de potasio, mejora la salud cardiovascular (previene la embolia o los coágulos que se forman en la sangre y que obstruyen su flujo en las arterias) y reducie el riesgo de cálculo renal.

Al contener vitamina C, tiene un alto poder antioxidante que protege contra radicales libres y mejorar la función inmunitaria.

Igualmente, la papa puede eliminar la caspa suelta y combatir, de forma efectiva, las afecciones del cuero cabelludo.

Remedios populares

  • Remedio con papa para disolver cálculos renales Hervir 2 papas peladas grandes en medio litro de agua durante 10 minutos. Beber durante 14 días seguidos el agua donde se hivieron las papas.
  • Remedio con papa para calmar los dolores reumáticos Cortar 2 papas grandes y meterlas en una bolsa de tela. Colocar sobre las zonas adoloridas y cubrir con una venda seca.
  • Remedio con papa para eliminar la caspa Hervir 375 gramos de papas por 15 minutos en un litro y medio de agua. Después, colar, enfriar y mezclar con 150 gotas de yodo y el jugo de 2 limones. Vertir en una botella y tapar. Después de lavar la cabeza, aplicar como enjuague mediante suaves masajes sobre el cuero cabelludo.
  • Remedio con papa para combatir la gota Cortar dos papas crudas y moler, en conjunto, con 1 cucharada de miel de abeja. Colocarla, en forma de cataplasma fría, sobre la zona adolorida.
  • Remedio con papa para la gastritis: Colocar en una licuadora 1 papa cruda pequeña lavada y partida junto con 1 vaso de agua y 1 plátano o banano (sin cáscara). Licuar por unos instantes y tomar un vaso. Otro remedio para la gastritis consiste en moler 1 papa cruda en medio vaso de agua, colar y tomar a diario.
  • Remedio con papa para combatir sabañones Colocar hojas de la planta de la papa hervida, a modo de cataplasma, sobre los sabañones.
  • Remedio con papa para combatir bolsas debajo de los ojos Si al despertar aparecen bolsas hinchadas u ojeras debajo los ojos. se requiere aplicar rebanadas de papa cruda fría sobre los párpados para hacer desaparecer la hinchazón.
  • Remedio con papa para quitar las manchas anaranjadas de las manos por cocinar zanahorias y calabaza Cortar una papa en dos pedazos y frotarla en las manos.
  • Remedio con papa para los dolores de cabeza Cortar 1 papa en rebanadas y ponerlas en las áreas donde se sienta más dolor y aplicar un poco de presión. Este remedio se considera uno de los más rápidos para alivia el dolor de cabeza.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *