¿TU BEBÉ TIENE LAS ADENOIDES MUY INFLAMADAS? TE MUESTRO LOS REMEDIOS CASEROS MAS USADOS PARA ESO.

Las adenoides son pequeñas estructuras formadas por tejidos linfáticos que se encuentran en algún lugar entre la nariz y la parte posterior de la garganta.

Estos órganos, naturalmente, comienzan a reducirse tan pronto como un niño llega a la edad de 5 años. Las adenoides son difíciles de visualizar, ya que se sientan detrás de las amígdalas en la parte superior de la cavidad bucal.

Las adenoides son importantes para la filtración del flujo linfático, es decir, estos órganos también son responsables de atrapar sustancias nocivas como contaminantes y gérmenes, como virus y bacterias. De esta forma, las adenoides cumplen su función de mantener el cuerpo saludable.

Además, estos órganos también producen ciertos anticuerpos que pueden ayudar a combatir diversas infecciones. Por lo tanto, las adenoides tienen un papel valioso en ayudar a los niños a combatir enfermedades. Sin embargo, estos órganos también tienden a infectarse.

Es muy difícil diagnosticar adenoides agrandadas en niños. Esto se debe a que la mayoría de las personas tiene poca información sobre la existencia de adenoides. Para estas personas, es importante conocer los siguientes signos para diagnosticar adenoides agrandadas en sus hijos:

  • Dolor de garganta
  • Dolor de oidos
  • Dificultad para dormir
  • Apnea del sueño
  • Hinchazón de las glándulas del cuello
  • Congestión nasal
  • Problema al respirar por la nariz
  • Ronquidos
  • Sequedad de boca
  • Agrietamiento de los labios

Las adenoides agrandadas deben ser diagnosticadas adecuadamente. Por lo tanto, es aconsejable consultar a un médico si sospecha que su hijo está sufriendo. Si es confirmado, resulta positivo saber que existen remedios caseros para adenoides agrandadas que son muy efectivos.

Remedios populares

-Verter a un vaso de agua limpia 1 cucharada de sal y mezclar. Dar esta solución a tu hijo y enséñale a usarla para hacer gárgaras. Las gárgaras con agua salada se consideran como uno de los remedios caseros más simples y efectivos para las adenoides agrandadas en los niños. Sin embargo, asegúrese de que su hijo tenga edad suficiente para realizar gárgaras antes de optar por este truco. Esto es importante porque beber agua salada mientras hace gárgaras puede inducir el vómito en el niño.

-Tomar 1 o 2 dientes de ajo crudo, aplastalos y mézclalos con miel. Luego se le puede dar a los niños para el consumo. Si a su hijo le gusta la pasta o las ensaladas, puede mezclar suficiente cantidad de ajo en estos platos para un alivio inmediato. Se dice que el ajo es un excelente tratamiento para las adenoides inflamadas en los niños debido a sus fuertes propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. El ajo consiste en un poderoso compuesto conocido como Allicin. Este compuesto junto con otros componentes del ajo no solo ayuda a reducir la inflamación en las adenoides sino que también tiende a mantener las infecciones bacterianas a distancia.

-Darle al niño con adenoides grandes e inflamadas un té suave, caldo o sopa de pollo que estén tibios. Beber agua tibia con un poco de miel y jugo de limón también funcionará bien. Las adenoides inflamadas pueden dificultar que su hijo trague normalmente. Esto se debe a que las adenoides inflamadas bloquean parcialmente la cavidad oral, por lo que es extremadamente doloroso tragar cualquier cosa. Para los niños con adenoides agrandadas que no pueden comer adecuadamente, debe darles tanto líquido caliente (y sopas, etc.) como sea posible. Estas bebidas no solo les proporcionarán una nutrición adecuada, sino que también proporcionarán alivio de los signos de la gripe.

-Agregar a un vaso de leche tibia un poco de pimienta negra y polvo de cúrcuma. Dele esta preparación a su hijo justo antes de irse a dormir. La cúrcuma ayudará a reducir la inflamación en la garganta, mientras que la leche actuará como un sedante. De esta forma, este remedio ayudará a su hijo a dormir tranquilo. La cúrcuma es una potente sustancia ayurvédica y se considera uno de los mejores remedios caseros para las adenoides agrandadas en los niños y evita las infecciones. Funciona principalmente por la virtud de un poderoso ingrediente activo conocido como Curcumin. Se ha demostrado que la curcumina posee varias propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antioxidantes que pueden ayudar a combatir las adenoides inflamadas.

-Obtener al menos 10 hojas de albahaca y agréguelas a una taza y media de agua. Hervir durante 15 minutos y colar la solución. Puede agregar un poco de miel y jugo de limón para mejorar el sabor. Se lo da a su hijo tres veces al día durante tres días consecutivos para notar una reducción visible de los síntomas. Las hojas de albahaca son ricas en constituyentes que tienen propiedades antiinflamatorias, antivirales y antibacterianas. Se dice que estos componentes aceleran el proceso de curación, haciendo que las hojas de albahaca sean uno de los remedios caseros más útiles para las adenoides agrandadas en los niños.

Recomendaciones

  • Mantener la hidratación es crucial mientras se curan las adenoides hinchadas. Esto se debe a que se necesita un buen nivel de hidratación para que el sistema inmune funcione correctamente. La ingesta de agua suficiente garantiza que todos los órganos de su cuerpo funcionen correctamente. Por lo tanto, aliente a su hijo a beber muchos líquidos mientras recibe tratamiento para las adenoides inflamadas. Se sugiere darle 8 vasos de agua todos los días a su hijo para mantener la hidratación. Además del agua, también puede darle otras bebidas a los niños, como zumos de fruta fresca, sopas claras, infusiones de hierbas y caldo caliente.
  • Consumir alimentos ricos en vitamina C La vitamina C es importante para combatir infecciones y fortalecer la inmunidad en los niños. Por lo tanto, asegúrese de que su hijo reciba una cantidad suficiente de esta vitamina. La forma natural de obtener vitamina C es comiendo frutas y verduras. Para este propósito, incluya kiwis, limones, fresas, col rizada, pimientos, espinacas, tomates, brócoli y naranjas en la dieta de su hijo.
  • Aplicar vapor La terapia con vapor implica la inhalación de vapor y es un tratamiento tan simple para las adenoides agrandadas en los niños, ya que se puede configurar como una actividad “divertida” para el niño. Este procedimiento puede ayudar a los niños a superar los signos de congestión nasal causados ​​por adenoides inflamados. Esta congestión nasal es lo que hace que sea difícil para los niños respirar, por lo tanto, curarla también curará los problemas respiratorios.
  • Para acelerar el proceso de recuperación, permita que su hijo inhale vapor dos o tres veces al día hasta que se vea una mejoría visible. Es aconsejable utilizar un barco de vapor para este fin, ya que disminuye el riesgo de quemaduras accidentales. Alternativamente, pídale a su hijo que pase algún tiempo tomando una ducha caliente, ya que también puede reducir los síntomas relacionados con las adenoides inflamadas.
  • Evitar dar comestibles procesados ​​o comida chatarra, ya que contienen demasiado aceite.
  • Evitar poner a su hijo en contacto con un fumador, ya que agrava la enfermedad.
  • Evitar las bebidas frías.
  • Evitar que su hijo hable demasiado.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *