¡¡LOS 10 REMEDIOS CASEROS MÁS USADOS PARA MEJORAR LA VISTA!!

La visión es el sentido que permite al organismo tener conocimiento del mundo circundante a través de la percepción de la luz, los colores y las formas.

Los órganos receptores son los ojos. Éstos están colocados dentro de las órbitas, sujetos por músculos que los mueven, protegidos por un colchón de grasa que rellena los espacios vacíos, y conectados al cerebro por el nervio óptico.

El globo ocular, los músculos que lo rodean y el nervio óptico contribuyen a la visión con las que el ojo percibe, enfoca y se mueve para ver los objetos correctamente.

La retina es la capa que forra por dentro el globo ocular, en donde se reflejan las imágenes. En ella se encuentran dos tipos de células, los conos y los bastones, capaces de reaccionar ante los estímulos luminosos, los objetos y los colores que son transmitidos a través del nervio óptico hasta el cerebro, donde son hechos conscientes. La fóvea es el punto de la retina en donde la agudeza visual es mayor.

El globo ocular esta relleno de un líquido, el humor vitreo, que es transparente y se va renovando para mantener siempre la misma presión dentro del ojo; un aumento de esta presión se denomina glaucoma.

En la parte delantera del globo ocular y separándolo en dos se encuentra el cristalino, una lente ovalada sujeta por los músculos ciliares, que son los encargados de aumentar o disminuir su convexidad según la distancia a la que se encuentra el objeto para enfocar las imágenes en la retina.

El cristalino y los músculos ciliares dividen el globo ocular en las cámaras anterior y posterior (ambas delante del cristalino) y el espacio situado detrás del cristalino, ocupado por el humor vitreo.
Delante del cristalino se encuentra el iris, que da el color de los ojos y en cuyo centro se encuentra la pupila, que se abre o cierra según la cantidad de luz que llega al ojo; la córnea es un tejido transparente como el cristal y está situada delante del iris.

La córnea presenta la particularidad de que no tiene venas ni arterias que la nutran (si las tuviera no sería transparente) y, como consecuencia, puede infectarse con cierta facilidad y cuando se lesiona tarda más en curar. Sin embargo, tiene la ventaja de que es muy fácil trasplantarla, es decir, cambiar una córnea enferma y opaca por otra sana y transparente.

Además de sus músculos internos (los músculos ciliares) el ojo tiene también otros externos, que permiten moverlo en todas direcciones.

El hueso de la cuenca orbitaria tiene en el fondo un orificio por donde pasa el nervio óptico que transmite los impulsos recibidos en la retina hacia el cerebro. Una vez dentro del cráneo, los dos nervios ópticos entrecruzan sus fibras y continúan su trayecto hacia la parte posterior del cerebro, donde los impulsos nerviosos que llegan desde las retinas son procesados de tal forma que las imágenes se perciben en relieve, se tiene sentido de ía profundidad y de la distancia y son hechas conscientes.

El trayecto que sigue el nervio óptico es tan bien c0nocido, que si aparece alguna lesión en el cerebro que toque este nervio, se puede saber dónde está la lesión por el tipo de trastorno visual que causa.

La visión es sumamente importante y para conservarla en buen estado, existen varios remedios caseros y naturales que pueden ayudar y que, a continuación, se detallan:

Remedios populares

-Masajear el inferior de las piernas todos los días con aceite de mostaza lo cual resulta muy beneficioso para los ojos y mejora la visión. Este remedio procede de la medicina ayurveda.

-Consumir jugo de zanahoria y perejil a diario.. Es importante observar que la zanahoria es uno de los remedios caseros más eficaces para mejorar la vista. Es rica de nutrientes y vitaminas; especialmente fósforo, vitamina A, calcio y hierro.

-Tomar jugo fresco del amla o grosella espinosa con la miel en la mañana todos los días o tomar una cucharadita de polvo del amla con agua por la noche antes de dormir. Amla es el mejor tónico para mantenerse saludable y mejorar su vista de forma rápida.

-Consumir arándanos frescos o su jugo a diario. Esta fruta es un buen antioxidante que ayuda a estimular el flujo sanguíneo del cuerpo y aumentar también los pigmentos de la retina que protegen los ojos de los contenidos nocivos radicales libres. Este es el mejor remedio para la ceguera nocturna y la debilidad de la vista.

-Verter 1 cucharada de hojas de ginkgo biloba en una taza de agua que esté hirviendo. Cubrir y dejar refrescar. Colar y tomar 1 taza al día. Este remedio mejora el flujo sanguíneo a la retina (el tejido sensible a la luz en la parte posterior del ojo). Las investigaciones preliminares indican que mejorar la visión en personas con glaucoma.

-Consumir 2 tazas de té verde al día. El té verde es rico en antioxidantes, que combaten los radicales libres que crean el llamado daño oxidativo que subyace a muchas enfermedades crónicas, incluyendo el glaucoma, la degeneración macular y cataratas. Por otra parte, los estudios de laboratorio muestran que el tratamiento de células de la retina con polifenoles del té verde protege contra el daño de la luz ultravioleta. (Este tipo de daño aumenta el riesgo de degeneración macular).

-Aplicar sobre los párpados pétalos de rosas remojadas en agua fría. Asegúrese que sean rosas ecológicas no expuestas a químicos.

Recomendaciones

  • Lavar correctamente sus ojos dos veces al día.
  • Dormir lo suficiente.
  • Dejar de fumar y reducir el consumo de alcohol. Fumar no sólo causa problemas de visión, sino también más tarde conduce a enfermedades oculares tales como cataratas, daño del nervio óptico, y la degeneración macular. Mientras que al mismo tiempo, el consumo excesivo de alcohol también puede conducir a este escenario. Por lo tanto, otra forma de mejorar la vista, naturalmente es mediante la reducción del consumo de alcohol.
  • Evitar pasar mucho tiempo frente a la pantalla de un televisor u ordenador. Si está trabajando en una tarea que requiere de sus ojos para concentrarse durante un largo periodo de tiempo, asegúrese de tomar descansos regulares. Es recomendable tomar un descanso de diez minutos por cada hora. Esto dará un poco de tiempo para que sus ojos se relajen.
  • Evitar forzar la vista. A veces se tiende a pasar mucho tiempo con los juegos en nuestros teléfonos inteligentes lo cual aumentará la tensión en sus ojos y llegará un punto donde se forzará la vista. Por ello, se recomienda hacer pausas de descanso cada cierto tiempo.
  • Caminar es lo más importante para el ser humano; debe incluirse como una rutina diaria. Es más eficaz para los ojos el caminar en la mañana.
  • Realizar ejercicios para mejorar la vista Los ejercicios de los ojos hacen que sus músculos estén flexible y, a la vez, aumentan el flujo de sangre en los ojos. A continuación, se detallan estos ejercicios:
  • Sostener un lápiz y concentrarse en él. Poco a poco llevar el lápiz más cerca de la nariz y luego moverlo lejos de su vista. Repetir este ejercicio 8-10 veces al día.
  • Hacer que los ojos se muevan hacia la derecha durante unos segundos y luego en sentido contrario hacia la izquierda. Repetir 4-5 veces.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *