COMO ELIMINAR LÍNEAS DE EXPRESIÓN Y MARCAS DE LA EDAD CON REMEDIOS CASEROS Y RECOMENDACIONES.

Muchos dermatólogos creen que la luz solar es la causa principal del arrugamiento prematuro de la piel del rostro y de la aparición temprana de líneas de expresión.

Los rayos ultravioleta del sol o las lámparas de bronceado causan envejecimiento al destruir las fibras fortificadoras que hacen que la piel vuelva a adquirir su forma luego de haberse estirado al sonreír o de haberse estrujado cuando se frunce el ceño.

Sin embargo, los rayos del sol no son los únicos factores que pueden envejecer prematuramente la piel. En el caso de las líneas de expresión y los pliegues —dobleces horizontales en la frente, líneas verticales y arrugas en los ojos producto de fruncir el entrecejo, de reír o de torcer la vista— hay que tomar en cuenta también los años de movimientos habituales que dependen del control de la persona.

Remedios populares

-Levadura de cerveza (breiver’s yeast) Además de ser una excelente fuente de vitaminas B cuando se ingiere, se ha visto que la levadura de cerveza aumenta la producción de colágeno y ayuda a alisar las líneas de expresión cuando se mezcla con agua, aceite de germen de trigo (wheat germ) o yogur; se unta sobre las líneas con palmaditas suaves y se deja secar antes de enjuagarse.

-Aceite de castor Extienda el aceite sobre la delicada área de alrededor de los ojos para prevenir las famosas líneas de expresión llamadas popularmente patas de gallo.

-Mantequilla de cacao (cocoa butter) o aceite de aguacate (avocado oil) Todos los días, masajéelos suavemente sobre las líneas de expresión recién lavadas; se dice que este remedio hace que estas líneas sean menos evidentes en dos semanas.

-Huevos Para hacer que las líneas más finas desaparezcan durante unas horas, únteles una capa de clara de huevo batida, o use un pincel puntiagudo para llenar las arruguitas, y luego déjelas secar cuidadosamente antes de cubrirlas con maquillaje. También se disfrazan las líneas de expresion al ponerse una máscara de clara de huevo batida hasta que tenga una consistencia firme, dejándola endurecer y enjuagándola luego. Para hacer una mascarilla rejuvenecedora: bata una yema de huevo con una cucharada de aceite de oliva, úntela en la cara con una brocha o dándose palmaditas, déjela secar durante 10 minutos antes de aplicarse el merengue hecho con la clara.

-Uvas Para tonificar y estirar la piel, se pueden cortar por la mitad uvas blancas sin semilla, pasarlas alrededor de los ojos y la boca, y dejar que el jugo se seque antes de aplicarse el maquillaje. Para un tratamiento facial que afirme la piel, bata un puñado de uvas en la mezcladora, únteselas con suaves golpecitos sobre el rostro y enjuáguese a los 20 minutos. El champán de calidad, que se aplica con una bolita de algodón y se deja secar, es un tratamiento favorito de las francesas para estirar no sólo las líneas de expresión sino también las bolsas debajo de los ojos y la piel flácida del cuello.

-Miel Suavice la piel y ayude a eliminar las líneas de expresión con miel. Cada mañana, échese agua tibia sobre el rostro y el cuello, luego cúbralos con miel y espere cinco minutos antes de enjuagarse. Para aumentar los beneficios, mezcle vinagre de sidra de manzana (apple eider vinegar), granos de polen de abeja o crema batida espesa, con la miel.

-Crema liviana (light cream) y jugo de limón Después de la cena, mezcle dos cucharadas de crema liviana tibia con 1/2 cucharadita de jugo de limón, cubra la mezcla y déjela reposar durante dos o tres horas. A la hora de dormir, masajéela en la piel, acabada de lavar, y déjela secar; luego enjuáguese con agua tibia y úntese una delgada capa de aceite de oliva. Use lo que queda de la mezcla por la mañana. Si se repite todos los días, este tratamiento tiene fama de hacer las arrugas menos evidentes en pocas semanas.

Recomendaciones

  • Ejercicios de gimnasia facial Este tipo de ejercicio mejora de manera natural la apariencia del rostro y reduce las líneas de expresión, ya que actúan directamente en los músculos propensos a la flacidez y también en aquellos que carecen de tono. En el caso de las lineas que se encuentran a los lados de los labios (llamada líneas de sonrisas o marioneta), se recomienda el siguiente ejercicios:
  • Colocar los dedos índices, en las comisuras de la boca y tirar suavemente hacia los lados (alrededor de ¼ pulgadas).
    Mantener esta posición por unos segundos. Repetir el ejercicio 25 veces.
    Es importante observar que, para ver mejoras significativas, las líneas de expresión no deben ser muy pronunciadas y hay que ser constante en su realización.
  • El usar diariamente una crema protectora contra el sol evita el daño adicional y permite que la piel, por lo menos en forma parcial, se autorrepare.
  • Aplicar humectantes e hidratantes ayudan a conservar los suministros internos que se van reduciendo y rellena la epidermis, de forma que las líneas superficiales parecen desaparecer.
  • Los productos modernos para eliminar las arrugas, Retín A (un derivado de la vitamina A) y los ácidos frutales (ácidos alfahidróxidos de manzana, cítricos, uva, leche agria y azúcar de caña), pueden adquirirse sin receta médica. Se ha dicho que un tratamiento de varios meses con Retín A reduce las arrugas finas, pero aumenta la sensibilidad al sol y a veces causa inflamación de la piel.
  • Los ácidos alfahidróxidos, que actúan como exfoliantes naturales y también trabajan debajo de la superficie, puede que sean más eficaces para las arrugas profundas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *