EFECTIVOS REMEDIOS HECHOS EN CASA PARA TRATAR LA OSTEOPOROSIS.

La osteoporosis (término que proviene del latín que significa “huesos porosos”.) es una enfermedad que debilita en forma gradual los huesos lo que causa cambios en la postura y los hace extremadamente susceptibles a las fracturas.

Debido a cambios hormonales como la menopausia y a diferencias fisiológicas y nutricionales, esta enfermedad afecta más a mujeres (casi la mitad de la población femenina entre las edades de 45 y 75 años) que a hombres.

Además, de las causas antes mencionadas, existen factores de riesgo como los siguientes:

  • Fumar y tomar alcohol
  • Tener un miembros en la familia que sufra de osteoporosis
  • Tener una dieta baja en calcio o ser alérgico a productos lácteos.
  • Llevar una vida sedentaria
  • Pertenecer a la raza blanca u oriental
  • Poseer una contextura delgada

Entre sus síntomas, podemos incluir:

  • Defecto de postura
  • Fracturas espontáneas
  • Dolor óseo
  • Discapacidad

A continuación, existen remedios naturales y tradicionales para combatir la osteoporosis

Remedios populares

-Poner una cáscara de huevo en un vaso que contenga zumo de limón. Dejarlo reposar durane 24 horas. Una vez pasado ese tiempo, retirar el huevo, colar el líquido y beber a diario.

-Preparar, con un extractor o licuadora, jugos de toronja o apio lo cual se aconseja sean ingerirlos una o dos veces al día.

-Tomar un desayuno rico en calcio compuesto por 2 comprimidos de cola de caballo, 2 cucharadas de copos de avena, 4 almendras sin tostar, 1 yogur natural y 1 cucharada de miel.Para su preparación, se reduce los comprimidos de cola de caballo a polvo y se mezclan con los copos de avena.

Luego, se muelen las almendras y se añaden. Por último, se agrega el yogur y la cucharada de miel

-Comer ajo y cebollas, ya que contienen sulfuro lo cual es necesario para tener huesos saludables.

-Preparar un jugo antiosteoporosis con una taza de brócoli, tres hojas de lechuga, 4 zanahorias y el jugo de 1/2 manzana picada. Para ello, se debe extraer el jugo de los vegetales y luego mezclarlo con el de la manzana. Beber un vaso al día por la mañana.

-Lavar varios cuatro higos y luego licuarlos, con su cáscara, en leche. Endulzar con un poco de miel. Tomar esta preparación dos veces a la semana para prevenir la osteoporosis.

-Mezclar 2 cucharadas de albahaca, 2 de mejorana, 2 de tomillo y 1 de genciana. Hervir en medio litro de agua durante 10 minutos. Retirar del fuego y dejar reposar. Beber esta preparación a lo largo del día por un mes. Luego descansar dos meses y después iniciar de nuevo el proceso durante un mes y así sucesivamente. Este remedio facilita la asimilación del calcio en el organismo combatiendo así la osteoporosis.

-Hervir 2 cucharadas de alfalfa en 1 taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Tomar esta infusión una vez al día. La alfalfa es una de las plantas más ricas en calcio.

-Consumir un puñado de maní sin sal a diario, ya que contiene el mineral manganeso que, junto con el calcio, resulta esencial para la conservación de la salud de los huesos.

-Preparar baños tibios de arcilla de una duración de 10 a 20 minutos, según la sensibilidad. Añadir 3 o 4 gotas de aceite de romero en el baño. Si la persona es de temperamento nervioso, es mejor utilizar aceite esencial de lavanda o espliego.

-Mezclar 1 cucharada de miel y otro de polvo de moringa y verter en una taza de agua que esté hirvindo. Batir y tomar 2 veces al día.

-Hervir 1 taza de agua por 5 minutos. Luego, retirar del fuego y verter 1 cucharada de hojas de laurel. Cubrir y dejar refrescar. Colar y tomar 2 tazas al día (una en la mañana y otra en la tarde).

-Hervir 1 taza de agua (250 ml) y luego añadir 1 cucharada de flores de trébol rojo (10 g). Dejar reposar por 20 minutos aproximadamente, colar y beber 1 taza al día. Es importante observar que el trébol rojo es rico en calcio, magnesio y potasio; minerales que ayudan a incrementar la densidad ósea, previniendo así la osteoporosis.

Recomendaciones

  • Las personas que sufren de osteoporosis se les recomienda lo siguiente:
  • Evitar las caídas El 50 por ciento de las fracturas son causadas por las caídas. Por ello, aún se tenga osteoporosis se puede prevenir fracturas si se evita las caídas.
  • En este sentido, se aconseja que siempre al levantarse, la persona con osteoporosis se debe apoyar en los muebles y al sentarse, debe conservar las rodillas más altas que su cadera. Si esto no es posible, se debe inclinar hacia adelante y sostener la espalda de forma tal que descanse los brazos sobre un escritorio o mesa.
  • Igualmente, se recomienda usar calzado acojinado para lograr protección extra y utilizar un bastón o andaderas para caminar si siente inseguridad
  • Además,no se debe caminar sobre pisos mojados o con tapetes y es beneficioso utilizar luces (linternas) nocturnas de modo que las idas al baño no se hagan en total oscuridad.
  • Consultar con un médico sobre la necesidad de efectuar una densitometría con el fin de detectar la presencia de la osteoporosis y si conviene el consumo de suplementos de calcio Es importante saber que demasiado calcio es contraproducente, ya que disminuye el magnesio y el calcio no se fija bien al hueso.
  • Ejercitarse regularmente. Es necesario que las personas, no importa su edad, realicen ejercicio, ya que puede ayudar a disminuir la pérdida de hueso además de otros beneficios para la salud.
  • Se recomienda un programa de ejercicio moderado (tres o cuatro veces a la semana) que puede incluir caminar,correr, marchar, subir escaleras, bailar y levantar pesas
  • Igualmente, existen ciertos ejercicios específicos que pueden ayudar a fortalecer los huesos como los siguientes:
  • Estira los brazos adelante, con una mancuerna en cada mano y las palmas mirando arriba. Sube y baja los brazos flexionando los codos.
  • Túmbate boca abajo con la cabeza sobre tus brazos flexionados por encima de los hombros. Coloca un peso en el tobillo izquierdo y eleva unos centímetros sin doblar la rodilla y baja. Repite 3 veces por pierna.
  • Siéntate sobre una toalla, apoya las manos por detrás del cuerpo, estira la pierna izquierda y flexiona un poco la derecha. Eleva a un palmo del suelo el pie izquierdo sin doblar la rodillas y baja. Repite 3 veces por pierna.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *