¡¡EL SECRETO DE LA BELLEZA ETERNA!! FÁCIL DE CONSEGUIR Y MÁS FÁCIL DE USAR.

La arcilla es buena para la piel, ya que tiene un gran poder absorbente. Igualmente, tiene cualidades bactericidas

Una fácil manera de comprobarlo consiste en colocar,en dos vasos, leche fresca, los cuales deberán ser marcados para ser distinguidos (el primero con la letra A y el segundo con la B).

Luego se añadirá un poco de arcilla al vaso A y se dejará transcurrir el tiempo. Se podrá comprobar que, la leche del frasco B, se fermentará primero

Otros beneficios que da la arcilla a la piel son la de ayudar a limpiarla, cerrar los poros, activar la circulación, disminuir los granos, estimular las funciones de defensa, elevar la temperatura, erradicar arrugas y revitalizar la piel, actuando a manera de suave masaje. Por ello, es recomendable emplearlo en forma de mascarillas, cremas y jabones.

Es importante observar que existen diferentes tipos de arcilla con propiedades muy similares con respecto al mundo de la belleza natural como la arcilla verde, roja, blanca, etc.

En este sentido, existen muchas recetas caseras de belleza que tienen entre sus elementos la arcilla. A continuación mencionaremos algunas de ellas

Mascarilla anticelulítica de arcilla

Ingredientes

  • Guante de crin
  • Agua
  • Papel glass
  • Arcilla

Preparación

Se mezcla todos los ingredientes en un tarro. Frotar la zona con celulitis con agua templada y el guante de crin. Luego se secar la piel un poco y se aplica la arcilla directamente sobre el área que había recibido el masaje. Finalmente, se debe tapar con papel glass. Se recomienda que los masajes se repitan a diario.

Mascarilla con arcilla para cutis graso #1

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 1 cucharada de yogurt
  • 2 cucharadas de arcilla
  • i cucharadita de levadura de cerveza
  • 1/2 banana (plátano) madura.

Preparación

Poner la arcilla en una taza e ir agregando los demás ingredientes hasta obtener un pasta homogénea. Aplicar en la cara y el cuello. Dejar actuar durante 20 minutos. Enjuagar con agua tibia.

Sus componentes otorgan tersura y luminosidad a la piel, eliminan las huellas del estrés y activan la circulación de la sangre. Por lo tanto, esta sustancia mineral actúa como un tratamiento de belleza ecológico, dejando el cutis joven y perfecto

Mascarilla con arcilla para cutis graso #2

Ingredientes

  • 1 cucharadita de arcilla verde
  • 1 gota de aceite de cedro francesa en polvo
  • 1 gota de aceite de ilang-ilang
  • 1 cucharadita de agua

Preparación

Coloque la arcilla verde pulverizada en la palma de su mano. Añada el agua y los aceites esenciales, y mezcle bien formando una pasta. Dé masaje con este limpiador a su piel hasta que ésta se sienta limpia. Enjuague con agua caliente..

Mascarilla embellecedora de aguacate con arcilla

Ingredientes

  • ½ aguacate
  • 1 yema de huevo
  • Arcilla

Preparación

Batir la pulpa del aguacate junto a la yema de huevo hasta que sea una crema homogénea. Luego, se le agrega un poco de arcilla.

Aplicar la crema y dejarla actuar durante media hora.A continuación, limpiarla con agua fresca

Mascarilla con arcilla para cutis con acné

La arcilla, gracias a su contenido en oligoelementos, además de efectuar una limpieza sin igual sobre el cutis, regenera las células epidérmicas, efectúa unpeeling profundo, y, al ser antiséptica, absorbe y previene la formación de granos y otras imperfecciones.

Ingredientes

  • 1/2 taza de pepino picado
  • 2 cucharaditas de leche en polvo
  • 1 clara de huevo

Preparación

Mezclar en un bol (o bien servirse de un minipimer) el pepino picado, la leche en polvo y la clara de huevo. Aplicar sobre rostro y cuello con masajes rotatorios hacia arriba. Dejar actuar durante 30 minutos y enjuagar con agua caliente. Tonificar con una infusión fría de tomillo y lavanda

Mascarilla con arcilla para aclarar las manchas

También puedes aplicar esta máscara astringente a las zonas del pecho y la espalda que tengan manchas. La arcilla verde francesa con cualquiera de los aceites esenciales resulta muy curativa para la piel sensible, quística, para el acné supurante: ayuda a eliminar las impurezas, toxinas de debajo de la superficie de la piel.

Esta máscara es el método de exfoliación más adecuado para la piel acneica debido a su delicadeza. (La mayoría de las máscaras granulares, químicas, de enzimas de frutas acidas pueden resultar muy irritantes para la piel con acné).

También puede servir como tratamiento nocturno para las manchas. Simplemente aplica un toque a cada grano con un disco de algodón déjatelo puesto durante la noche. Por la mañana, aclara los restos de la máscara con agua caliente. La arcilla absorbe el exceso de aceite durante la nochej ayuda a curar las manchas.

Ingredientes

  • 1 cucharada sopera de arcilla francesa finamente molida
  • Jugo puro de aloe vera
  • 2 gotas de aceite esencial de manzanilla alemana o de helicriso

Preparación

En un puchero pequeño, usa una cuchara o batidora manual para combinar la arcilla con una cantidad suficiente de jugo de aloe vera a fin de formar una pasta uniforme y apta para untar. Agítala añadiendo el aceite esencial.

Usando los dedos, extiende la pasta sobre la cara y el cuello, y permite que se seque completamente durante entre veinte y treinta minutos, preferiblemente mientras estás tumbada. Parecerá que la máscara eleva y tensa la piel.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *