¿MAREOS FRECUENTES? CONOCE LAS CAUSAS Y REMEDIOS CASEROS PARA TRATARLO.

Los mareos conocidos también como vahídos, vértigos, aturdimiento o pérdida del equilibrio son un malestar relativamente común. Muchas personas describen al mareo como una impresión que todo se mueve incesantemente a su alrededor o de estar girando.

Esta sensación puede llegar a causar vómitos y zumbidos en los oídos. Los mareos, pueden tener diferentes causas, siendo las máscomunes las siguientes:

  • Fatiga o ansiedad
  • Presión muy alta o muy baja
  • Falta de alimento
  • Problema en los conductos del oído interno (laberinto)
  • Excesos en el consumo de alcohol y en el fumar
  • Hiperventilación
  • Alergias
  • Retención de líquidos
  • Desequilibrio de insulina
  • Hipotensión de postura (mareo momentáneo después de levantarse súbitamente luego de haber estado sentado o acostado)
  • Medicamentos como los antihistamínicos, calmantes para el dolor y las pastillas para dormir
  • El monóxido de carbono que emiten los automóviles

Remedios populares

-Verter una pizca de pimienta de cayena en un vaso de agua caliente. Se debe beber a sorbos. La pimienta bombea más sangre y oxígeno al cerebro, lo cual eliminará los mareos.

-Cocinar una manzana hasta que esté blanda y luego extraer sujugo. Luego se toma una cucharadita de este jugo cada hora.

-Tomar una taza diaria de infusión de jengibre. Su preparación consiste en agregar una cucharadita de jengibre molido en una taza de agua la cual debe hervir durante 10 minutos.

-Tomar tisanas hechas con anis.

-Pellizcar o dar masajes circulares con los dedos en el área entre las cejas ya que, según la tradición de algunos países, es un remedio antiguo para combatir los mareos.

-Concentrar la vista en un objeto estacionario (como un cuadro en la pared) para recuperar el equilibrio o permanecer acostado en calma con los ojos cerrados

-Frotar la nariz y las sienes con vinagre.

-Triturar varias hojas de menta y mezclar con 1 cucharadita de azúcar. Comer tan pronto se sienta el mareo.

-Verter en un litro de agua que esté hirviendo 5 g de hojas desecadas de cardo mariano y otros 5 g de sus semillas. Tapar y dejar reposar por 5 minutos. Filtrar y endulzar. Beber una taza antesde realizar un viaje si se sufre de mareos causados por movimiento

-Verter 10 gotas de aceite de manzanilla, 10 gotas de aceite de jengibre y 10 gotas de aceite de menta piperita en una botella pequeña de vidrio con tapa de cerrado hermético y mezclar. Inhalar esta preparación directamente de la botella. Este remedio es muy eficaz en los mareos producidos por movimiento. Se recomienda inhalar al menos una hora antes de iniciar un viaje por el mar

-Realizar una infusión de las flores de espino blanco, a razón de 20 gr. por litro de agua: dos o tres tazas al día. Este remedio tambiién resulta eficaz en caso de vértigos, zumbidos de los oídos y nerviosismo)

-Tomar un vaso de agua si ha realizado un ejercicio duro, ya que puede haberse deshidratado por haber sudado profusamente lo que puede provocar mareos

-Oler el aceite o el incienso de sándalo.

-Hervir por 5 minutos 1 cucharada de hojas de matricaria y otra de hojas de menta en una taza de agua. Tapar y dejar en infusión. Colar y tomar 2 veces al día. También se puede masticar hojas de matricaria frescas, previamente lavadas, inmediatamente se sienta el mareo.

Recomendaciones

  • Sentarse e inclinarse con la cabeza entre las rodillas para activar el suministro de sangre hacia el cerebro
  • Evitar el consumo de cigarrillo, ya que contiene agentes muy tóxicos que causan trastornos a la circulación sanguínea.
  • Evitar los cambios bruscos de posición, especialmente, cuando está sentada y quiere acostarse (o vice versa).
  • Reducir el consumo de azucares o carbohidratos procesados, ya que un exceso de estos alimentos pueden causar mareo cuando el nivel de azúcar en la sangre baja luego de un impulso de energía momentáneo. Igualmente, importante es ingerir los alimentos bajos en sal, grasa y que sean poco condimentados.
  • Acudir a un especialista cuando los mareos son fuertes, prolongados o recurrentes para revelar la causa del padecimiento.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *