¡¡LOS MEJORES TRUCOS CASEROS Y RECOMENDACIONES QUE TE ENSEÑARÁN A ELIMINAR UN ORZUELO EN TIEMPO RECORD!!

El orzuelo (llamado también perrillas) es una infección que ocurre en el interior de un folículo piloso en la base de las pestañas que resulta muy molesta. Éste puede desarrollarse dentro o fuera del párpado y tiene una pestaña situada en el centro de un punto amarillo.

Entre los síntomas más comunes tenemos:

  • Inflamación del párpado (blefaritis)
  • Enrojecimiento
  • Dolor

Los orzuelos pueden aparecer a cualquier edad, pero suscausas pueden variar

En los chicos suelen desencadenarse por falta de higiene (tocarse los ojos con las manos sucias)En los adultos, suelen aparecer por no limpiar los lentes de contacto como es debido. En ambos casos la bacteria denominada estafilococo es el elemento común que lo causa.

Sin embargo, el orzuelo también puede ser causado como consecuencias de enfermedades como anemia, diabetes, trastornos hormonales y tiroideo, alergias, inflamaciones oculares crónicas, etc

Existen varios remedios caseros muy curiosos empleados en varias partes de América y Europa los cuales describimos a continuación

Remedios populares-

-Buscar una llave antiguas y grande, frotarla hasta que esté caliente y aplicarla sobre el ojo de forma que éste mire a través del asa. Se debe aplicar tan pronto se sienta las primeras molestias. Si no se encuentra ésta, se debe buscar una alianza matrimonial. Lo importante es que el elemento esté caliente, ya que el calor combate el orzuelo.

-Calentar un poco de saliva con el dedo índice en la palma de la otra mano y después colocarlo sobre el orzuelo.

-Colocar sobre el orzuelo un huevo reciente puesto por una gallina y dejar puesto por 5 minutos.

-Aplicar compresas tibias durante 10 minutos 4 veces al día.

-Colocar un hisopo o un paño con agua lo más caliente que se tolere en la zona del párpado durante cinco minutos, dos o tres veces por día hasta que se drene y desaparezca el orzuelo.

– Aplicar compresas empapadas en una infusión de 20 g de flores de aciano añadidas a un litro de agua hirviendo.

-Lavar una hoja de acelga y luego calentarlo, con un poco de agua, durante cinco minutos. Colar el líquido y dejar enfriar la acelga. Cuando esté templada, aplicar directamente sobre la zona afectada, con los párpados cerrados, durante media hora. Se repite la operación tres veces al día hasta que desaparezcan los orzuelos.

-Machacar varias hojas de yerbabuena y aplicar, a modo de emplasto, sobre el orzuelo. Dejar puesto por 5 minutos. Después retirar con agua tibia.

-Preparar una infusión de caléndula con una cucharada de pétalos secos por cada medio litro de agua. Colar el líquido y luego mojar una gasa que se pondrá sobre el párpado afectado hasta que se enfríe. Repetir la operación tres veces al día.

-Hervir un puñado de acelgas y cuando estén bien tiernas, poner, aún tibias y escurridas, a modo de cataplasma, sobre el párpado afectado por 30 minutos. Repetir tres veces al día

-Hervir 25 g de manzanilla, 10 g de cola de caballo y otros 10 g de tomillo en un litro de agua por 10 minutos. Tapar y dejar refrescar. Aplicar en forma de compresas sobre los ojos tres veces al día.

Recomendaciones

  • No apretar, pellizcar ni presionar el orzuelo Puede correr el riesgo que la infección se corra por todo el ojo. Aunque el orzuelo se le haya formado una cabeza, debe dejar que se drene por sí misma.
  • No usar maquillaje para los ojos cuando tenga orzuelo De esta forma usted está arriesgando contaminar los cosméticos y aplicadores con la infección. Para evitar la formación de orzuelo, no comparta sus cosméticos ni los aplicadores. No comporta tampoco cosméticos o maquillaje de ojo con otras personas.
  • Acuda al doctor Si después de aplicarse los remedios caseros y las recomendaciones antes mencionadas, no nota mejoría en dos o tres días, es hora de acudir a un doctor.

Recomendaciones preventivas

  • Entre las medidas preventivas, se puede recomendar los siguientes:
  • No rascar las pestañas
  • No utilizar abundantes cosméticos en esa zona.
  • Lavar de vez en cuando los ojos y párpados con una infusión de manzanilla.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *