CÓMO COMBATIR LA HEPATITIS DESDE CASA CON REMEDIOS FÁCILES DE PREPARAR.

El hígado es el órgano más grande dentro del cuerpo y se encuentra ubicado en la parte derecha del abdomen.

Es el encargado de ayudar al organismo a digerir los alimentos, almacenar energía y eliminar las toxinas.

Sin embargo, también está expuesto a muchas enfermedades siendo una de ellas la hepatitis que se refiere a una inflamación del hígado. Es importante observar que existen varios tipos de hepatitis (A; B, C, D y E)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que, aproximadamente, 20 millones de personas se infectan con la hepatitis E. En muchos países no se disponen de datos sobre la prevalencia de la infección sin embargo, se calcula que unas 500 millones de personas, padecen el virus de la hepatitis B o C, de forma crónica.

Sin embargo, cuando se habla de esta dolencia se hace referencia usualmente a la hepatitis infecciosa (llamada también tipo A) la cual es producida por un virus y es transmitida por contacto directo de persona a persona o por el consumo de agua o alimentos contaminados con heces fecales.

Es importante saber que la hepatitis, igualmente, puede trasmitirse (especialmente el tipo B y C) por transfusiones de sangre, por practicar sexo no seguro, por compartir agujas intravenosas, navajas y hasta en los equipos que hacen perforaciones en las orejas, tatuajes, etc.

Existe, además, la hepatitis D que puede ocurrir por una incompleta recuperación de la hepatitis viral, por el alcoholismo, por sustancias químicas (como disolventes industriales), por una reacción al consumo de determinados medicamentos, por parásitos (protozoarios) o por un trastorno del sistema de defensa del organismo.

En términos generales los síntomas de la hepatitis son:

  • Tonalidad amarillenta de la piel y en el blanco del ojo (ictericia)
  • Dolor al tacto en la parte superior derecha deta abdomen
  • Fiebre
  • Náuseas y vómitos
  • Jaquecas
  • Falta de apetito
  • Dolores musculares

Usualmente la ictericia es el primer síntoma que aparece unos días antes que se presente la enfermedad. En los casos sin complicaciones, la infección pasa pronto aunque la convalecencia suele ser larga.

Remedios populares

-Lavar un tomate grande, picar en pedazos y extraer sus semillas. Después, combinar con el jugo de un limón en una batidora. Luego, añadir 6 cucharadas de aceite de germen de trigo. Batir por unos segundos. Tomar un vaso 1 hora después de cada comida.

-Consumir diariamente 2 cucharadas de gránulos de lecitina,ya que contiene colina la cual ayuda a la recuperación del hígado.

-Lavar, pelar y cortar en trozos dos zanahorias grandes ycolocar en una batidora junto a un vaso de agua. Batir por unos instantes. Agregar una cucharada de zumo de limón. Tomar diariamente un vaso de este jugo. (Este remedio no debe ser tomado por diabéticos).

-Aplicar compresas tibias de aceite de castor sobre el áreadel hígado y cambiar una vez se enfríen.

-Agregar dos cucharadas de levadura de cerveza a una taza deleche descremada. Tomar esta preparación una vez al día.

-Verter 1 cucharadita de alhelí por cada taza de agua hirviendo. Dejar en remojo durante 5 minutos y colar. Tomar 3 tazas al día.

-Lavar una manzana y una remolacha. Pelar, picar y poner en el procesador de alimentos. Agregar un vaso de agua y extraer los jugos de los ingredientes. Tomar un vaso de este zumo diariamente.

-Presionar hacia adentro y hacia arriba del hueso de cada ceja. (remedio de acupresión)

-Colocar 1 onza de agrimonia para 1 pinta de agua hirviendo. Dejar en remojo 5 minutos, colar y tomar 1 taza dos veces al día.

-Mezclar 2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana y 2 demiel en un vaso de agua. Tomar tres veces al día esta preparación.

– Verter 2 cucharadas de raíz de orozuz en una taza de agua que se encuentre hirviendo. Tapar por 5 minutos. Colar y tomar una taza diariamente.

-Preparar la siguiente mezcla: 35 gr de cardo mariano, 15 gr de boldo, 10 gr de diente de león, 10 gr de alcachofa, 5 gr de fumaria, 10 gr de centaura y 15 gr de menta y extraer 1 cucharadita que se verterá en una taza de agua que esté hirviendo. Tomar 3 tazas de estainfusión al día.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *