CONOCE TODO LOS BENEFICIOS QUE OFRECE EL CONSUMIR CERVEZA. ¡¡PREVENCIÓN DEL CÁNCER Y MUCHO MÁS!!

La cerveza es una bebida alcohólica elaborada a partir de granos de cereales que son responsables de sus valores nutricionales. La gente generalmente prefiere tomarlo con ciertas comidas y es la tercera bebida más popular precedida por té y agua.

La preparación y el consumo de cerveza datan de 5000 aC específicamente de la zona de la antigua de Mesopotamia. En la actualidad, hay muchas compañías que producen y venden varios tipos de cervezas.

Propiedades nutricionales

La cerveza tiene un mayor contenido de proteína y vitamina B que el vino, mientras que su contenido de antioxidantes es equivalente al del vino. El lúpulo, un componente principal para preparar esta bebida, es una fuente rica de flavonoides, que son potentes antioxidantes.

Es una muy buena fuente de ciertos minerales que desempeñan papeles esenciales en varios procesos metabólicos. Si se toma en cantidades moderadas, definitivamente puede mejorar su salud de varias maneras.

Beneficios para la salud de la cerveza

Previene el cáncer Un compuesto flavonoide llamado xanthohumol se encuentra en los lúpulos comúnmente utilizados en la elaboración de cerveza. Se ha visto que juega un papel importante en la quimioprevención del cáncer, incluido el cáncer de próstata. Según Bio-medicina, también es una buena fuente de polifenoles, debido a los granos utilizados para la fermentación. Se ha demostrado su eficacia en la lucha contra el cáncer, al igual que wine.beer

Protege el corazón La cerveza contiene vitamina B6, que protege contra las enfermedades del corazón al evitar la acumulación de un compuesto llamado homocisteína. Tiene un efecto adelgazante sobre la sangre y previene la formación de coágulos, que causan obstrucciones en las arterias coronarias. El consumo moderado también reduce el riesgo de inflamación, la causa raíz de la aterosclerosis, que es el colesterol y la placa que se acumulan en los vasos sanguíneos y las paredes de las arterias.

Aumenta la densidad ósea Se ha demostrado que la ingesta moderada aumenta la densidad ósea, lo que previene el riesgo de fracturas y osteoporosis.

Controla la diabetes Los estudios han relacionado el consumo moderado de cerveza con una menor prevalencia de diabetes tipo 2.

Previene la anemia La cerveza es una buena fuente de vitamina B12 y ácido fólico, una deficiencia que puede provocar anemia. La vitamina B12 también es esencial para mantener un crecimiento normal, buena memoria y concentración.

Reduce la presión arterial Los bebedores de cerveza regulares tienen una presión arterial más baja, en comparación con las personas que consumen una cantidad similar de vino u otras bebidas espirituosas.

Retrasa el envejecimiento La cerveza aumenta la potencia y el impacto de la vitamina E, que es un antioxidante importante en el cuerpo. Es una parte importante del mantenimiento de una piel sana, al tiempo que ralentiza el proceso de envejecimiento.

Previene cálculos biliares El consumo regular de una cantidad moderada de cerveza afecta los niveles de colesterol y disminuye la concentración de bilis, lo que reduce el riesgo de desarrollar cálculos biliares.

Previene la demencia El consumo de cerveza también aumenta el nivel de “colesterol bueno” en un 10-20%, reduciendo así el riesgo de demencia y enfermedades cardiovasculares.

Mejora la digestión Se ha demostrado que la cerveza posee varias propiedades digestivas, que incluyen la estimulación de gastrina, ácido gástrico, colecistoquinina y enzimas pancreáticas.

Reduce el riesgo de cálculos renales La cerveza es rica en potasio y magnesio, lo que reduce el riesgo de cálculos renales. El silicio presente en él es absorbido fácilmente por el cuerpo para protegerlo contra la osteoporosis.

Destructor de estrés Al igual que otras bebidas alcohólicas, la cerveza reduce el estrés y facilita el sueño.

Calidad diurética La cerveza actúa como un diurético y aumenta significativamente la micción. Esto facilita el aumento de la eliminación de toxinas y materiales de desecho del cuerpo.

Limpia el tracto gastrointestinal La cerveza es una buena fuente de fibras solubles que promueven la salud general. Esto incluye ser bueno para el corazón y ayudar a limpiar el tracto digestivo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *