SACA LOS PIOJOS EN TIEMPO RECORD APLICANDO ESTOS REMEDIOS CASEROS.

Los piojos son insectos sin alas que viven en la piel humana (cuero cabelludo y las partes vellosas del cuerpo) y se alimentan de la sangre.

La picadura puede causar picor intenso por una reacción alérgica a una toxina en la saliva de estos insectos, pero no hay que olvidar, además, que los piojos pueden ser, en determinadas circunstancias, transmisores de enfermedades infecciosas importantes. como tifus exantemático y algunos tipos de fiebre recurrente, pero, en la actualidad, raramente ocurre.

Los piojos son un mal endémico y es muy común los brotes causados por el piojo entre los escolares.

Su difusión puede darse por diferentes fuentes. Algunos de ellos son el contacto directo con una persona infectada o indirectamente a través de prendas y artículos personales contaminados como sombreros, gorras, peines, cepillos, secador de accesorios, auriculares, almohadas y juguetes o muñecos de peluche

Sus síntomas son:

  • Erupciones cutáneas generalizadas (Marcas rojas de picaduras)
  • Prurito intenso, generalmente en sitios cubiertos de pelo.
  • Huevos (liendres) en la parte del pelo cercana a la raíz, aproximadamente a medio centímetro de la piel.
  • Inflamación del cuero cabelludo; pelo frágil y quebradizo.
  • Hinchazón o inflamación de las glándulas del cuello

Remedios populares

-Aplicar 4 cucharadas de aceite de oliva sobre la cabeza para asfixiar a los piojos. Cubrir la cabeza con una gorra de ducha, dejar puesta de cuatro a seis horas. Repetir la operación tres o cuatro veces por semana.

-Mezclar 3 cucharadas de aceite de oliva y 3 de aceite esencial de lavanda. Cubrir la cabeza con una gorra de ducha de cuatro a seis horas por tres a cuarto días.

-Mezclar media taza de vinagre de sidra de manzana y 8 gotitas de esencia de tomillo. Después, masajear con esta preparación la cabeza, colocar un gorro de plástico y dejar puesto por 5 horas Pasado ese tiempo, se debe quitar el gorro y pasar un peine que tenga los dientes pegados.

-Agregar al agua del enjuague del cabello 4 cucharadas de vinagre de sidra de manzana para ayudar a aflojar las liendres

-Colocar en el champú diario o en la crema de enjuague una proporción 5 gotas de aceite esencial de citronella, 7 gotas de eucalipto y 5 gotas de mejorana. Igualmente, se pueden elaborar lociones con estos aceites el cual resulta más beneficioso para la salud que los productos sintéticos contra piojos que venden, derivados de órganos fosforados, prohibidos para uso humano. (Remedio proveniente de la aromaterapia).

-Hervir varias hojas de eucalipto durante 15 minutos en un litro de agua. Luego, agregar el jugo de un limón. Aplicar en el cabello mediante suave masajes y dejar puesta durante 30 minutos. Después, enjuagar y lavar el cabello normalmente.

-Secar y moler hasta reducir a polvo las pepitas negras de chirimoya y mezclar con 2 cucharadas de aceite de almendra. Aplicar sobre la cabeza y luego colocar un gorro plástico sobre la cabeza. Lavar la cabeza a la mañana siguiente.

-Moler una cabeza de ajo y luego verter en medio litro de agua. Reposar por varias horas y luego colar. Frotar con esta preparación el cuero cabelludo y de inmediato envolver la cabeza con un gorro plástico. Dejar puesta toda la noche y lavar a la mañana siguiente

-Poner 100 gr. de la corteza de cedro santo en 1/2 litro de alcohol. Dejar reposar durante por 24 horas y al día siguiente, empapar una bolita de algodón con esta preparación y pasar por todo el cuero cabelludo.

-Picar y machacar 5 huesos de aguacate. Hervir, junto con un puñado de ruda, en 1/4 litro de agua durante 10 minutos. Retirar del fuego y dejar refrescar. Lavar bien el cabello y aplicar esta preparación mediante suaves masajes circulares por todo el cabello. Luego, colocar una gorra de baño plástica en la cabeza y envolver encima con una toalla. Dejar puesta por 2 horas. Pasar un peina delgado para retirar los piojos desprendidos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *