¿SABES CÓMO TRATAR LAS SUDAMINA QUE TIENE TU BEBÉ? MIRA ESTOS REMEDIOS CASEROS

La sudamina, también conocida como miliaria, es una afección cutánea vesiculosa io pustulosa, producida por la retención intraepidérmica de la secreción glandular ecrina.

Esta puede aparecer a cualquier edad, pero es muy frecuente en los primeros meses y años de vida, sobre todo en las épocas de más calor y en las zonas particularmente húmedas o de clima cálido,

Ésta ocurre cuando las glándulas sudoríparas están obstruidas, el niño no suda en la superficie de la epidermis porque no puede eliminar el sudor; éste queda retenido en la piel y da pie a la formación de protuberancias de aspectos muy diversos, que pueden abarcar distintas áreas del cuerpo.

Aunque las zonas en las que la ropa bloquea las glándulas sudoríparas son las más propensas a la aparición de este tipo de lesiones, son muy frecuentes en la frente, las mejillas, los párpados, la nariz, la nuca, los brazos y el tronco.

Los signos más visibles son las ampollas diminutas que se rompen con facilidad y forman costras finas, son las más frecuentes cuando el cuadro clínico es leve, mientras que en los casos de mayor gravedad, se evidencian pequeños y discretos granitos rojos, que pueden aparecer muy juntos o dispersos.

Los síntomas clásicos son ardor, prurito y fiebre, y si no son atendidos con suficiente tiempo pueden tener consecuencias lamentables.

La mayoría de las veces las lesiones ceden sin la ayuda de ningún tratamiento médico, y con la simple eliminación o control de los factores que provocan el calor.

Remedios

-Mojar la piel del niño de vez en cuando con toallas empapadas en agua fresca, para reducir el trabajo de la piel

-Verter un puñado de polvo de harina de avena al agua de la tina de baño del bebé. Ese remedio disminuye la picazón que puede causar la sudamina.

-Triturar un puñado de hojas de ciruelo indio y luego añadir un poco de agua y bicarbonato de sodio hasta obtener obtener una crema. Aplicar ésta sobre las erupciones.o las zonas con purito.

-Verter 1 cucharada de polvo de sándalo en un recipiente que contenga un poco de agua de rosas y mezclar hasta obtener una pasta. Aplicar sobre erupciones y dejar que se seque. .

-Verter harina de arroz en 1/4 taza de infusión de hamamelis. hasta formar una pasta que se pasará sobre la zona afectada.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *