¡ESTO ES INCREÍBLE! MIRA ESTOS TRUCOS PARA CUBRIR CANAS SIN PROSCUTOS QUÍMICOS.

Hemos recibido diferentes solicitudes de remedios caseros y naturales para combatir las canas o cabellos grises.

Sin embargo, antes de dar respuesta a estas inquietudes, es importante conocer sobre la estructura del cabello para comprender plenamente el mecanismo detrás del encanecimiento del cabello.

El cabello es un biomaterial compuesto por una proteína llamada queratina. El cabello crece en folículos en la capa de la dermis de la piel. El color del cabello en los seres humanos se encuentra en los folículos del pelo debido a la presencia de dos tipos de melanina a saber, la eumelanina y la feomelanina. En general, cuanto más la melanina, más oscuro es el color del pelo.

Normalmente, se ve que el pelo comienza a ponerse gris en la cabeza, a continuación, en la cara y progresa lentamente a otros lugares como el pecho y axilas. Este proceso de envejecimiento comienza a una edad promedio de 35 años o más y el envejecimiento progresa gradualmente a lo largo de los años. En algunas personas, la edad en que se inicia el agrisado puede diferir.

Para algunos, el envejecimiento podría comenzar a una edad temprana y para algunos podría comenzar después de los 40. La diferencia en la edad de envejecimiento depende de la genética y otros factores.

Las causas de la aparición de las canas

La dilución de la eumelanina y la feomelanina pigmentos dará lugar a encanecimiento del cabello. Para ser precisos, los melanocitos dentro de los folículos pilosos dejan de producir melanina y esto da lugar a encanecimiento del cabello.

La investigación reciente ha demostrado que una disminución de la melanina es debido a la disminución de una enzima en el organismo, la catalasa. La catalasa descompone la acumulación de peróxido de hidrógeno en el cuerpo. Debido a una disminución de la catalasa, el peróxido de hidrógeno se puede suprimir el crecimiento de melanina, dando como resultado el encanecimiento del cabello.

Algunas de las causas conocidas de la aparicion de las canas son:

Factor genético: Es importante saber que existen familias donde se pueden apreciar canas en niños de 12 años de edad. En algunos casos, el cabello se torna gris por algún tiempo y luego vuelve a ser de color negro o natural a medida que pasan años. Sin embargo, en la mayoría de los casos, el encanecimiento continúa.

Enfermedades: El cabello gris prematuro se ve en la presencia de ciertas enfermedades relacionadas con la glándula tiroides, tal como la enfermedad de Graves, enfermedad de Hashimoto, hipertiroidismo, hipotiroidismo, condiciones anémicas, y también puede aparecer en zonas de la piel afectadas por leucoderma. Algunas personas con vitíligo presentan el pelo gris más temprano.

Dieta inadecuada: Una dieta inadecuada también puede atribuirse a la aparición de canas prematuras. La falta de vitamina B 12, hierro y yodo se considera una de las causas más comunes de encanecimiento prematuro del pelo. El té, el café y el tabaco también pueden contribuir a su aparición.

Agua caliente y tintes para el cabello: El uso de tintes para el cabello químicos y agua muy caliente para el cabello son también considerados causas de encanecimiento prematuro del cabello.

Edad: Cada década después de la edad de 30 años, las posibilidades de que el pelo se torne gris aumenta progesivamente.

A continuación, se presentan varios remedios para ocultar las canas que se puede elaborar en casa con ingredientes caseros y naturales:

Remedios.

-Aplicar polvo seco de grosella espinosa india sobre el cabelllo.

-Extraer el jugo de un puñado de hojas de amaranto frescas y aplicar sobre el cabello después del champú y enjuagar.

-Hacer una infusión de té negro y una vez hecho verter 1 cucharadita de sal. Enfriar y aplicar en las raíces del cabello. Dejar actuar por una hora y despues enjuagar. No lavar.

-Verter 2 puñados de hojas de hiedra a 1 litro de agua y hervir hasta que estén tiernas. Retirar el fuego, dejar enfriar el líquido y luego colar. Aplicar 2 veces por semana.

-Colocar, previamente lavados, un puñado de hojas de espinacas, un trozo de hojas de col y 2 zanahorias en una licuadora. Licuar por unos instantes. Beber todos los días preferiblemente por la mañana.

-Hervir en 2 litros de agua 2 cucharaditas de salvia junto con 2 bolsitas de té negro hasta la ebullición y luego cocer a fuego lento por 2 horas. Pasado ese tiempo, retirar del fuego y dejar enfriar. Filtrar y mantener en un frasco de rosca. Aplicar sobre el cabello mediante un ligero masaje todos los días.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *