¿NO SABES COMO TRATAR LA SARNA DE TU PERRITO? SIGUE ESTOS REMEDIOS QUE TE AYUDARÁN A HACERLO EN POCO TIMEPO.

La sarna es una infección de la piel muy común entre perros. Vamos a examinar los dos tipos más frecuentes de sarna canina: sarna sarcóptica y sarna demodéctica (conocida como sarna roja o sarna del folículo). Estos dos tipos de sarna son causados ​​por dos ácaros diferentes de la sarna.

La sarna sarcóptica en perros (sarna) es causada por un tipo de ácaros de la sarna que por lo general infestan a los cachorros jóvenes.

El ácaro femenino cava “túneles” en la piel del perro para poner sus huevos. El ácaro sigue cavando más profundo al tiempo que pone huevos al mismo tiempo. Después de eso, el ácaro muere.

Los huevos puestos bajo la piel del perro eclosionan en 3-8 días. Después de la eclosión, las larvas se alimentan de la piel y crecen en números. Siguen viviendo en esos “túneles” bajo la piel del perro hasta que se convierten en ácaros adultos. Luego, los ácaros adultos se acoplan y el ciclo vital se repite (en 2-3 semanas).

La sarna es altamente contagiosa entre los perros y los gatos y se puede transmitir a los seres humanos por lo que la precaución es necesaria.

Estos ácaros, incluso, puede existir por varios días fuera de un anfitrión – hasta tres semanas en un ambiente húmedo, fresco. La vida media de los ácaros que viven de un huésped en una casa típica es de unos dos a seis días.

Las áreas afectadas comúnmente incluyen el pecho, la panza, las “axilas”, y las orejas – las áreas donde no hay mucho pelo. La sarna causa gran molestia a los perros debido a picazón intensa. Otros síntomas son pérdida de cabello, piel gruesa y escamosa, lesiones de color morado rojizo debido a la excavación de los ácaros e infecciones bacterianas secundarias de las lesiones

La sarna demodéctica o sarna folicular es causada por otro tipo de ácaros (llamado Demodex canis) que viven en el folículo piloso.

Este tipo de ácaros se encuentran normalmente en la mayoría de los perros, pero como son de tamaño microscópico, no son visibles a simple vista. En pequeños números, estos ácaros no plantean un problema a los perros.

Sin embargo, los perros con sistemas inmunes inmaduros o debilitados son vulnerables y más propensos a desarrollar la sarna canina. Por lo tanto, si su perro es fuerte y tiene un sistema inmunológico saludable, es menos probable que se moleste por este ácaro. La sarna demodéctica generalmente afecta a los cachorros (menos de 2 años de edad) con sistemas inmunes inmaduros y perros más viejos con sistemas inmunológicos debilitados.

El ácaro Demodex pasa toda su vida en el anfitrión (el perro) y no puede vivir del cuerpo del perro. Como tal, la transmisión de este ácaro es sólo por contacto directo y no se considera contagiosa.

El área afectada por primera vez suele estar alrededor de los ojos, pero puede extenderse a la cabeza y otras partes del cuerpo.

La sarna demodéctica puede afectar a una o dos áreas del cuerpo del perro (infección localizada) o puede afectar a todo el cuerpo (infección generalizada). La mayoría de los perros sufren de infecciones localizadas.

El síntoma típico de este tipo de sarna canina es la pérdida del cabello. Los perros con infección localizada pueden tener pérdida de cabello en la cabeza, alrededor de los párpados, las esquinas de la boca y, a veces, en las piernas y los pies. En los casos más graves de infección generalizada, puede haber pérdida de cabello en todo el cuerpo.

La piel puede ponerse roja y convertirse en crujiente o escamosa. En caso de infección secundaria, la piel se inflamará y puede exudarse sangre o pus. La piel también tendrá un desagradable olor.

Remedios 

-Verter 5 gotas de aceite del árbol de té en una taza de agua y lavar la parte afectada. (Si es muy grande la zona, doblar la cantidad). El aceite de árbol de té es un potente antibacteriano, antiviral y antimicótico, y es excelente en la eliminación de bacterias y otros microorganismos que pueden causar problemas de piel a su perro

-Verter 5 gotas de aceite de ajo en una taza de agua (doblar la cantidad si la zona afectada es muy grande. Dado que el ajo es antibacteriano también, la aplicación de aceite de ajo a las zonas afectadas tendrá el beneficio añadido de minimizar la infección bacteriana.

-Mezclar, a partes iguales, aceite de neem y lavanda con el doble de la cantidad de aceite de almendras. Aplicar en la zona afectada dos veces al día. El aceite de neem se ha utilizado durante mucho tiempo por su capacidad para repeler plagas como pulgas, garrapatas, ácaros, etc. También tiene propiedades curativas de la piel que son buenos para las infecciones de la piel. El aceite esencial de lavanda es antiséptico, antibacteriano y antiviral, y es lo suficientemente suave para usar incluso en perros pequeños.

-Verter 1 cucharada de milenrama en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Aplicar para la curación de heridas que se pueden presentar con la sarna.

-Aplicar gel de aloe vera o sábila en el área afectada para acelerar la curación de las heridas y la piel irritada por la picazón.

-Hacer una decocción de raíz de regaliz y lavar la zona afectada. Realizar este remedio dos veces al día.

-Lavar el perro con una infusión de zarzaparrilla. Esta hierba tiene acciones antibacterianas y es buena para las infecciones crónicas de la piel.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *