EFECTIVOS REMEDIOS CASEROS PARA COMBATIR LA TIÑA.

La tiña es una infección por hongos que usualmente afecta a los niños aunque también puede presentarse en los adultos.

Las dos formas de tiña más frecuentes son la del cuero cabelludo, conocida como tiña capitis, y la tiña en el cuerpo, llamada tinea corporis.

La tiña en el cuero cabelludo se manifiesta primeramentecomo una resequedad o descamación en un área de la cabeza. En esta etapa se confunde con la caspa.

Sin embargo, a medida que la infección avanza, se nota que la zona se hace más grande y circular, con el centro plano y un borde rosado o rojo levantado. Algunas veces hay comezón y se puede observar zonas con el nacimiento del pelo roto o con pérdida de cabello.

En cuanto a la tiña corporal, desarrolla manchas muy similares a la del cuero cabelludo, pero ocurren solamente en zonas del cuerpo donde no hay vellos. También puede existir comezón. Un ejemplo de este tipo de tiña es la tiña crural llamada también inguinal, prurito del jockey o tiña de la ingle la cual se desarrolla en esa región debido a la humedad que se acumula allí.

A continuación, se presenta varios remedios para la tiña que se pueden preparar en casa con ingredientes naturales y hasta económicos.

Remedios populares

-Extraer el jugo de 6 limones y luego, a parte, realizar una infusión con 2 cucharadas de malva y 2 de llantén en una taza de agua hirviente. Mezclar y aplicar en la zona con tiña.

-Elaborar una especie de pomada homogénea con 15 gramos de pimienta en polvo y 100 gramos de manteca de cerdo y aplicar en la parte afectada mañana y noche.

-Machacar 7 dientes de ajos y verter en 1 litro de agua. Hervir por 20 minutos. Retirar del fuego y refrescar. Lavar y frotar la parte afectada, por lo menos, 3 veces al día.

-Hervir, durante 5 minutos, 3 cucharadas de flores de tilo en una taza de agua. Retirar del fuego y refrescar. Friccionar la parte afectada 3 veces al día.

-Hacer una decocción con 7 cucharadas de romaza en un litro de agua. Hervir por 15 minutos y dejar refrescar. Aplicar en la parte afectada 3 veces al día, hasta que desaparezca la afección.

-Aplicar 1 cucharada de aceite extraído de la semilla del aguacate en la zona con tiña ubicada en el cuero cabelludo y masajear frecuentemente.

-Aplicar varias hojas machacadas de bardana en forma de cataplasma sobre las zonas con tiña.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *