MIRA ESTOS REMEDIOS CASEROS PARA TRATAR LA PRÓSTATA INFLAMADA

La próstata es una pequeña glándula en forma de rosquilla que se encuentra alrededor de la uretra de los hombres.

Ésta interviene en la emisión del líquido seminal durante el acto sexual y se encarga de producir junto con los testículos ciertas hormonas que le dan el carácter varonil a los hombres.

Las causas que pueden originar su inflamación son: golpes frecuentes en los testículos, permanecer sentado mucho tiempo (sastres, choferes, zapateros, etc.)

Además de estas causas, también se pueden incluir enfermedades venéreas mal curadas, abusos de alcohol y otras drogas.

Hay que tomar en cuenta que después de los 45 años comienza a crecer este órgano. Por esa razón, una gran cantidad de hombres en la tercera edad sufren de esta anomalía que recibe el nombre de hiperplasia de próstata benigna (BPH).

Debido a su ubicación, los síntomas de su enfermedad están relacionados con la micción, (necesidad de orinar frecuentemente porque sienten que no han vaciado totalmente la vejiga, incontinencia urinaria, chorro de orina cae débil, etc.). Igualmente, existe dolor punzante entre los testículos y el ano al orinar o al momento de la eyaculación durante la relación sexual.

Existen varios remedios populares para aliviar el problema como los siguientes:

Remedio para la próstata inflamada #1: Un remedio tradicional consiste en comer semillas de calabaza (enteras, sin descascarillar).

-Consumir polen de abeja es beneficio contra la hipertrofia de la próstata.

-Tomar un licuado de perejil, zanahoria y limón la cual deberá tomarse antes de desayunar Los ingredientes son: 1 rama de perejil, 1 limón, 1 zanahoria grande y miel Se licuan el perejil y la zanahoria,previamente pelada, y se le añade el zumo de un limón. Si se desea se agrega miel para enduzarlo.

-Tomar agua de coco verde.

-Tomar infusiones de cabellos de maíz.

-Tomar agua de garbanzo acompañado con miel de abejas a diario.

-Preparar un té con 5 gr de ortiga menor, 5 gr de diente de león y 1 pizca de álamo en un 1 /2 litro de agua. Se debe calentar el agua con las hierbas hasta hervir. Retirar del fuego y dejar reposar por 5 minutos. Tomar una vez al día. Aunque este té alivia la inflamación de la próstata, en algunas personas puede ocasionar reacciones estomacales por lo que se recomienda tomarlo conprecaución

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *