REMEDIOS NATURALES PARA TRATAR LOS MIOMAS Y FIBROMAS.

Los miomas y fibromas son formaciones tumorales benignas, unas veces de origen muscular y otras de origen fibroso que suelen aparecer en el útero. Se distinguen tres tipos básicos según su ubicación: Uno intersticial, localizado en la masa del útero; el submucoso, que evoluciona hacia la cavidad uterina y crece bajo la mucosa y subseroso, que se desarrolla en dirección al abdomen.

Es importante observar que las miomas o fibromas son muy comunes aproximadamente 1 de cada 5 mujeres desarrolla miomas antes de cumplir los 45 años. Tienen un tamaño variable que va desde la de una arveja pequeña y hasta el de una pelota de tenis.

La complicación más común suele ser el dolor que, por lo general, es provocado por la compresión de órganos vecinos principalmente cuando el mioma es grande. También resulta común los sangrados menstruales intensos.

Otros síntomas son:

  • Hinchazón del abdomen y sensación de llenitud
  • Molestias durante las relaciones sexuales
  • Dolor de espalda.
  • Cambios en el ciclo menstrual normal

Es importante acudir a un doctor para verificar la presencia de miomas o fibromas. Junto con el tratamiento médico, se puede complementar éste con remedios caseros como los que aparecen a continuación:

Remedios

-Verter 2 cucharadas de zarzaparrilla en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Tomar una taza en ayunas y otra antes de cenar.

-Lavar, picar y pelar 1 manzana y 1 zanahoria. Colocar en una licuadora junto con un par de hojas de col. Licuar por unos instantes y tomar este jugo a diario

-Hervir, por 5 minutos, 30 g de agallas de ciprés y 20 g de artemisa en 1 litro de agua. Tapar y dejar en infusión durante 10 minutos, colar, distribuir en 8 partes a tomar en 4 días, 2 veces diarias, durante 16 días consecutivos, 2 meses seguidos, es decir, 32 días en total. Este remedio actúa contra la degeneración fibroma y sobre las fibras lisas del útero.

-Moler 50 g de semillas de cardo mariano en un molinillo de café eléctrico, después dejarlas hervir durante 6 minutos en 1 litro de agua, retirar del fuego y verter sobre 15 g de pimienta acuática y 30 g de ortiga. Tapar y dejar en infusión durante 20 minutos colar, distribuir en 6 partes a tomar en 3 días 3 veces diarias, durante 8-10 días por un mes o meses seguidos según sea la necesidad.

-Consumir 2 comprimidos de aceite de germen de trigo a diario.

-Tomar dos perlas de ajo en el desayuno y en la comida.

-Aplicar una cataplasma de arcilla de 2 centímetros de espesor directamente en el vientre dos horas antes de ir a la cama Dejar puesta hasta que se seque.

-Hervir, por 5 minutos, 1 cucharada de diente de león en 1 taza de agua. Pasado ese tiempo, tapar y dejar refrescar. Tomar una taza a diario. Este remedio favorece el equilibrio de los niveles hormonales y ayuda a disminuir el tamaño de los fibromas uterinos.

-Hevir 1/3 de taza aceite de ricino y empapar un paño con él. Colocar sobre la región abdominal y dejar puesto hasta que se enfrie. Este remedio ayuda a reducir el dolor pélvico y los calambres.

-Masajear el abodomen con un par de gotas de aceite esencial de lavanda. Este remedio alivia el dolor vinculado con el fibroma uterino.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *