REMEDIOS Y TRUCOS CASEROS PARA TRATAR LOS MALESTARES DE LA MENOPUSIA.

La menopausia (llamada también climaterio o cambio de vida) se presenta en la mayoría de las mujeres entre los 45 y 55 años. La menopausia comienza con cambios en el ciclo menstrual (algunos períodos más cortos o más largos, con más o menos sangre) hasta que las menstruaciones cesan de forma definitiva.

Esto se debe al hecho que las funciones de los ovarios comienzan adisminuir produciendo cantidades cada vez más pequeñas de estrógeno. Igualmente, las glándulas adrenal y pituitaria comienzan a producir hormonas para reemplazar todas las funciones del estrógeno con excepción las del embarazo.

Los síntomas de la menopausia son:

  • Irregularidad menstrual y su eventual suspensión.
  • Bochornos o sofocos (accesos repentinos de calor),
  • Variaciones de ánimo o depresión
  • Requedad vaginal
  • Sudores nocturnos
  • Fatiga diurna
  • Dificultades para conciliar el sueño
  • Cambios metabólicos que pueden incluir aumento de peso
  • Osteoporosis o pérdida de masa ósea y aumento del riesgo de fracturas
  • Incontinencia o pérdida involuntaria de orina

Remedios  

-Para aliviar los bochornos, tomar infusión de hierbas que provean estrógeno natural o estimulen la producción natural de esta hormona como la alfalfa o apio.

.Triturar semillas de soya o soja hasta tener una pasta suave que deberá ser hervida en una taza de agua durante 15 minutos. Puede también tomar leche de soya

-Cocer una cucharada de flores de trébol rojo o morado, dos cucharaditas de anís y dos de semillas de hinojo machacadas, en una taza de agua hirviendo durante 15 minutos. Luego se cuela y se toma hasta tres tazas por día.

-Mezclar 5 g de artemisa, una pizca de flores de espino y una taza de agua. Dejar hervir todo durante cinco minutos y fíltrelo. Agregar un poco de miel.

-Verter 40 gramos de hojas de muérdago en 1 litro de agua que esté hirviendo. Colar, tapar y dejar refrescar. Tomar 2 tazas al día. El muérdago ayuda a controlar las alteraciones nerviosas propias de la menopausia.

-Tomar un puñado de hojas frescas de salvia y dejar macerar en una botella de vino blanco de buena calidad durante, por lo menos, dos semanas. Luego, endulzar con miel y dejar que la salvia siga macerándose otra semana más. Finalmente, colar el remedio y reservar el líquido en una botella tapada. Tomar un vaso de este tónico antes de la comida y de la cena, ya que tiene efectos muy beneficiosos.

-Consumir un puñado de pipas de calabaza a diario ya que contiene fitoestrógenos que ayudan a combatir los síntomas de la menopausia

-Lavar y picar 2 tallos de ruibarbo y 2 de apio y colocar en una licuadora junto con un poco de agua. Licuar por unos instantes. Colar y tomar este jugo a diario. Este remedio contiene elevados niveles de fitoestrógenos (los estrógenos naturales de las plantas)y, por ello, alivia los síntomas de la menopausia.

-Licuar un puñado de semillas de lino en una licuadora con un poco de agua y luego colar. Tomar esta preparación a diario, ya que contiene isoflavonas y lignans que ayudan en el proceso de la menopausia

-Verter una taza con agua que esté hirviendo 1 cucharadita de polvo de raíz de angélica. Tapar y dejar refrescar por 15 minutos. Filtrar y tomar 2 tazas diaria

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *