¿No sabes si tienes mal aliento? ¡¡¡Prueba con estos simples trucos y quita ese mal olor con estos remedios caseros!!!

El mal aliento, llamado también halitosis, se define como un olor desagradable que se desprende de la boca y que afecta a muchos adultos y niños.

Existen diferentes factores que causan el mal aliento como pueden ser los problemas gástricos, falta de higiene bucal, enfermedades de las encías como gingivitis o periodontitis, dieta inapropiada, estreñimiento, fumar, diabetes, indigestión, mal funcionamiento hepático, goteo postnasal o estrés.

Igualmente, puede aparecer la halitosis o mal aliento después de una comida abundante en ajo, cebolla o de especies.

La placa juega un papel importante en la halitosis. La placa no es más que una película pegajosa y suave de bacterias (que pueden llegar hasta 50 billones) que se fija a los dientes y encías y se alojan, especialmente, en los lugares oscuros causando mal olor De allí la importancia del cepillado y la buena higiene bucal.

Para saber si se tiene mal aliento, existen diferentes técnicas como:

  • Poner un pañuelo sobre la boca, soplar y luego oler el pañuelo. Si se percibe algún olor desagradable, se tiene mal aliento
  • Ahuecar sus manos y luego exhalar largamente en el hueco de las manos. Si se percibe un olor fétido es por que existe mal aliento.
  • Usar hilo dental el cual debe pasar suavemente entre los dientes. Después se debe oler el hilo dental.

Remedios

-Utilice una pasta de dientes con clorofila.

-Los caramelos de menta son muy eficiente para eliminar el mal aliento.

-Un remedio natural consiste en comer en ayunas un melocotón de carne amarilla

-Si la halitosis es causada por las encías inflamadas o que sangran, debe hacer un enjuague bucal compuesto por dos cucharadas de salvia roja en medio litro de agua. Esta preparación debe llevarse al punto de ebullición y seguidamente déjela reposar durante 20 minutos.

-Otro remedio casero consiste en el uso del perejil. Para ello, se hierven dos tazas de agua y varias ramitas de perejil conjuntamente con dos o tres clavos de olor enteros. Esta mezcla debe ser revuelta mientras que se refresca. Debe después ser filtrada y ser utilizada como un enjuague varias veces al día.

-Un enjuague bucal que combate el mal aliento consiste en una cucharada de bicarbonato de soda en dos onzas de agua

-Masticar, después de una comida, un clavo de olor, anís o canela en rama.

-Licúan 250 grs de zanahoria, 125 grs de espinacas y 125 grs de pepino. Se toma medio vaso después de las comidas.

-Elaborar un jugo con un durazno, media pomelo, un cuarto de mango, dos ramas de yerbabuena y media taza de agua. Para ello, se debe primero extaer el jugo de la toronja y luego se debe licuar todos los ingredientes con el jugo de la toronja y el agua. Tomar a diario al mediodía tres veces a la semana por un mes..

-Preparar un té con una cucharada de yerbabuena en una taza de agua. Se deja hervir durante 10 minutos y se toma después de cada comida.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *