Remdios caseros para controlar el dolor causado por los cordales o las muelas del juicio.

Muchas personas nos han manifestado su interés por conocer remedios para aliviar el dolor de la muela del juicio. Sin embargo, antes de poder responder, nos gustaría analizar la siguiente pregunta; ¿Por qué la muela del juicio causa tanto dolor y malestar?

La boca tiene cuatro muelas del juicio, médicamente llamados molares o cordales, uno en cada extremo o esquina y, por lo general, aparecen entre los 16 y 20 años, aunque se han presentados casos con mayor edad. El dolor surge cuando no hay espacio suficiente en la boca para más dientes y la muela del juicio comienza a empujar los demás dientes para poder salir. Debido a este proceso, las bacterias pueden crecer a su alrededor causando también hinchazón e irritación.

Existen varios remedios que se pueden usar para aliviar el dolor de la muela del juicio mientras se puede llegar a un dentista y que, a continuación, se detallan

Remedios

-Tomar 3 clavos de olor y mantener en la boca cerca de la zona dolorida durante un par de minutos. Si desea, puede masticarlo un poco.

hehhtyiemedio para el dolor de muela del juicio o cordales #2: Humedecer el extremo de un bastón de algodón con unas gotas de aceite esencial de clavo de olor y luego mantener con firmeza contra la cordal o la muela del juicio.

-Aplicar una pizca de polvo de clavo de olor molido sobre la muela y esperar que se disuelva.

-Masticar un trozo de cebolla cruda y sostenerlo con suavidad, pero con firmeza en contra del área de la boca dolorida.

-Triturar y extraer el jugo de 1 cebolla y aplicarlo a la muela del juicio que tiene el dolor.

-Mezclar ¼ cucharadita de asafétida (resina) y 1 cucharada de jugo de limón y colocarlo en el recipiente de mortero. Triturar la asafétida en el jugo de limón con la ayuda de mano de mortero. Luego, calentar sin hervir esta mezcla de forma tal que quede tibia. Empapar una bolita de algodón con esta preparación y poner en contra de la cordal dolorida. Dejar allí todo el tiempo que se pueda.

-Masticar lentamente varias hojas de guayaba previamente lavadas.

-Hervir 6 hojas de guayaba por unos 5 minutos en un vaso de agua. Retirar del fuego y dejar refrescar sólo un poco. Filtrar y realizar varios buches o enjuagues bucales con esta preparación al día.

-Hacer, varias veces al día, enjuagues bucales con el jugo de hierba o pasto de trigo.

-Machacar ligeramente un diente de ajo crudo para que pueda soltar su jugo. Luego, conservar éste contra la muela del juicio o cordal que presenta el dolor.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *