APRENDE A CÓMO TRATAR UNA INFECCIÓN VAGINAL EFECTIVAMENTE DESDE CASA

La Candida albicans es un hongo unicelular parecido a la levadura el cual usualmente se encuentra en la vagina y en otras partes de nuestro cuerpo. Ésta se mantiene bajo control por las bacterias benéficas, el sistema inmunitario y el pH ácido de lavagina. Sin embargo, cuando existe algun desiquilibrio se puede multiplicar de forma desproporcionada causando infecciones vaginales (candidiasis)

Este desiquilibrio puede deberse al consumo de ciertos medicamentos (principalmente antibióticos), los baños de inmersión con jabones alcalinos, deficiencias alimenticias, quimioterapia, los aerosoles de higiene femenina, anticonceptivos orales o el embarazo, puede permitir que organismos de levadura prosperen en el medio alcalino.

Los síntomas más comunes de infección vaginal por hongos son:

  • Escozor o picazón
  • Dolor e hinchazón
  • Mal olor vaginal
  • Ardor
  • Secreción o flujo anormal

Los síntomas pueden empeorar si la persona permanece con el vestido de baño mojado por mucho tiempo, vive en un lugar húmedo o después de consumir alimentos azucarados o con levadura.

A continuación se presentan una serie de remedios para las infecciones vaginales que pueden aliviar y hasta sanar esta dolencia.

Remedios

-Elaborar una preparación de media taza de yogur al cual se le añade media cucharada de canela en polvo. Se aplica durante cinco noches consecutivas mediante la inserción con un aplicador medicinal de dos cucharaditas de esta mezcla.

-Hacer, cada mañana, una ducha vaginal con una solución de agua con vinagre o alternada con una ducha vaginal de yogur diluido.

-Licuar un pequeño diente de ajo conel agua y colar antes de usarlo. Se pueden tomar oralmente dos dientes de ajo cortados en pedacito.

-Llenar la bañera hasta la cadera y con el agua tibia, añadir media taza de sal en el agua.

-Consumir 2 onzas de jugo de aloe vera o sábila a diario lo cual ayuda a combatir internamente el hongo Candida

-Hervir, por 10 minutos, un manojo de flores de lavanda, previamente lavados, en 1 litro de agua, dejar enfriar y colar. Aplicar en baños vaginales diarios hasta eliminarla infección

-Verter 1 cucharada de agracejo en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Beber 1 taza fuera de las comidas. Este remedio acción antibiótica y fungicida frete a la candida.

-Macerar 150 ml de aceite de almendras, 1 cucharada de pétalos de caléndula y otra de manzanilla. Dejar reposar por 20 días. Colar y agregar 10 gotas de aceite esencial de árbol de té. Aplícar, en la zona, con una gasa limpia.

-Hervir 1 litro de agua por 5 minutos y agregar 4 cucharadas de una mezcla de hierbas a partes iguales de cola de caballo, tomillo, gayuba y manzanilla . Dejar reposar durante 15 minutos. Realizar baños con esta infusión dos veces al día.

-Disolver 3 cucharadas de bicarbonato en medio litro de agua. Aplicar esta mezcla en la zona de 1 a 2 veces al día durante 15 días. Después, usar este remedio 1 o 2 veces a la semana, hasta que desaparezcan los síntomas

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *