ELIMINA LAS ARRUGAS, LA PIEL SECA Y EL ACNÉ CON ESTOS REMEDIOS A BASE DE MELÓN.

El melón crece en una planta tupida con enredaderas largas y extendidas. Tiene una superficie dura y rugosa y una carne de un color rojizo o anaranjado en su interior.

El melón cantaloupe pequeño y dulce, que crece en una planta pequeña y tupida resistente al calor, la sequía y el moho polvoroso.

Propiedades del melón para la belleza

Con relación a las propiedades nutritivas del melón, es importante señalar que medio melón cantaloupe contiene estos nutrientes: 38 mg de calcio, 44 mg de fósforo, 1,1 mg de hierro, 33 mg de sodio, 682 mg de potasio, 9-240 unidades internacionales de vitamina A, 1,6 mg de niacina, y 90 mg de vitamina C.

Todas estos nutrientes no sólo son beneficiosos para la salud sino también para la belleza. El melón se considera un rejuvenecedor natural de la piel, ya que la hidrata y humecta. Por lo tanto, mantiene todos los signos de envejecimiento a raya. El melón también ayuda en el caso de acné.

Mascarillas con melón

Mascarillas con melón para las arrugas

  •  Machacar o triturar 100 g de pulpa de melón maduro y luego colocar la pulpa machacada en un recipiente y añadir 3 gotas de esencia de zanahoria y 2 cucharadas de miel de milflores. Después, mezclar hasta lograr una pasta y aplicar sobre el rostro mediante suaves masajes circulares especialmente en las zonas propensas a las arrugas (si desea también se puede aplicar sobre el cuello, pero siempre con un movimiento ascendente. Dejar puesta por 20 minutos y luego retirar con agua tibia. Realizar esta mascarilla 2 veces por semana.
  • Machacar, en un recipiente, 100 g de pulpa de melón mediano maduro y luego añadir 3 gotas de esencia de espliego y 2 cucharadas de miel. Batir hasta que quede como una pasta compacta y luego aplicar sobre el rostro y el cuello. Dejar puesta durante 20 minutos y retirar con agua tibia. Se recomienda su aplicación ya sea temprano en la mañana o antes de dormir 2 veces por semana.

Mascarillas con melón para el acné

  • Machacar 100 g de pulpa de melón y la pulpa de 1/2 limón. Luego, agregar 1 cucharada de miel y remover hasta obtener una pasta. Aplicar con suavidad y de forma circular sobre la zona afectada por acné. Dejar puesta por 20 minutos y luego retirar con agua tibia. Realizar esta mascarilla 3 veces a la semana.
  • Mascarilla con melón para el acné #2: Machacar 100 g de pulpa de melón y 10 fresas limpias (sólo la pulpa). Luego, añadir 1 cucharada de miel y 1 cucharada de jugo de limón. Mezclar hasta formar una pasta homogénea. Aplicar sobre la zona afectada por el acné y dejar puesta aproximadamente por 20 minutos. Por último, lavar con agua tibia.

Mascarilla con melón para la piel seca

  • Machacar 100 g de melón y 2 albaricoques sin semilla. Luego añadir 3 gotas de esencia de rosa y 1 cucharada de miel. Remover hasta obtener una pasta compacta. Aplicar sobre el rostro y dejar actuar durante 20 minutos. Por último lavar con agua tibia. Aplicar esta mascarilla 2 veces por semana, ya sea temprano en la mañana o en la noche antes de dormir.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *