¡¡LOS REMEDIOS MÁS RECOMENDADOS PARA LA RETENCIÓN DE LÍQUIDO!!

Nos han preguntado sobre remedios para la retención de líquidos que sean efectivos y fáciles de elaborar. En este sentido, debemos aclarar, primeramente, cómo surge la retención de líquidos en el organimo. Es importante observar que agua constituye aproximadamente tres quintas partes del peso del cuerpo. Por ello, es común su presencia en los tejidos del organismo.

Sin embargo, en ocasiones se retiene más fluidos de lo normal;condición que recibe el nombre de hidropesía o edema. Los síntomas más comunes son aumento de peso e hinchazón especialmente en las piernas

Las causas son variadas y podemos citar:

Los ciclos menstruales debido a niveles fluctuantes de hormonas
Los anticonceptivos orales
El embarazo
Una ocupación donde la persona debe mantenerse de pie durante largos períodos de tiempo
Las alergias y ciertos medicamentos
El beber poca agua hace que el organismo retenga la que posee para no deshidratarse.
La obesidad
Problemas en los riñones

Una alimentación inadecuada donde existe falta de proteína, exceso de azúcar y carbohidratos prosados o demasiado sodio o sal.

Remedios 

-Tomar Infusión de mazorcas de maíz. Para ello se debe cocer a fuego lento dos o tres mazorcas frescas (a las que les ha quitado los granos de maíz) en un litro de agua, durante una hora. Beba dos a tres tazas del líquido durante el día el cual es un excelente diurético.

-Tomar una a dos tazas diarias de infusión de alfalfa, manzanilla, hinojo o cola de caballo

-Beber infusión de perejil. Para ello, se debe agregar una taza de perejil fresco picado a un cuarto de galón litro de agua hirviendo. Se tapa y se deja reposar por 40 minutos. Luego se cuela y bebe una taza con cada comida.

-Tomar por cucharadas una mezcla, en partes iguales, de miel y granulados de polen de abejas Mezclar con jugos de frutas.

-Beber varias tazas al día del líquido resultante de cocinar a fuego lento un puñado de semillas machacadas de calabaza en un litro de agua durante media hora, luego beba del líquido colado

-Cocer una cebolla mediana cortada en varios trozos a fuego lento durante 20 minutos. Después, colar el líquido y se tomar 3 tazas diarias. Evitar este remedio si se tiene problemas de gastritis o úlcera gastroduodenal.

-Dar masajes suaves con 5 gotas de aceite esencial de limón, 5 de naranja, 7 de lavanda en las piernas, tobillos y brazos que son generalmente las áreas donde se acumulan los líquidos. (Remedio proveniente de la aromaterapia)

-Calentar un litro de agua; cuando hierva, apagarlo y añadir rabos de cerezas, la mondadura de una pera, la piel de 1/2 manzana y la corteza de un limón. Dejar reposar 15 minutos. Tomar tres tazas al día.

-Elaborar, con licuadora o simplemente con batidora, un vaso del zumo de sandía. Consumir varias veces al día.

-Poner dos cucharaditas de ortiga en una taza de agua que esté hierviendo. Tapar y dejar refrescar durante 5 minutos. Colar y beber dos veces al día.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *