¡¡REMEDIOS NATURALES PARA ACABAR CON LA ROSACEA DESDE CASA!!

La rosácea, llamada también cuperosis, se caracteriza por grupos de capilares cercanos a la superficie de la piel que se dilatan y producen un eritema facial o enrojecimiento de la piel principalmente en la nariz, mejillas y mentón.

En ocasiones, aparecen pápulas o granos que se asemejan al acné de allí que antiguamente recibiera el nombre de acné rosáceo. Además del enrojecimiento, la rosácea puede producir, también, un ardor persistente en la piel y sensibilidad extrema al tacto. Incluso puede causar inflamación de los párpados y, en algunos casos, puede deteriorar la visión.

Esta dolencia afecta con más frecuencia a mujeres blancas de treinta a cincuenta años. Sin embargo, en los hombres se presenta de forma más severa con una proliferación de diminutos tumores y tejido engrosado que hace que la nariz se torne bulbosa y amoratada. A pesar que la rosácea se presenta de manera intermitente, puede volverse permanente y hasta extenderse, en algunos casos, a otras partes del cuerpo.

Aunque se desconoce la verdadera causa de la rosácea, existen factores que la agravan como:

  • Predisposición genética
  • Las fluctuaciones hormonales en el embarazo o menopausia
  • Tensión emocional o estrés
  • Excesivo calor o frío
  • Uso de cosméticos y productos para la piel que contengan alcohol
  • Medicamentos como los vasodilatadores
  • Bebidas alcohólicas y con cafeína
  • Comidas muy condimentadas

Además de los factores arriba expuestos, existen otros aún por confirma. En este sentido, algunos investigadores sospechan la presencia de una bacteria o de otro agente infeccioso como causa de la enfermedad. Una de estas bacterias se denomina Helycobacter pylori, implicada en la producción de la úlcera de estómago. La evidencia que apoya esta sospecha no es clara.

Otros investigadores han observado que un parásito, el ácaro microscópico Demodex folliculorum, se puede encontrar en zonas de piel afectadas por la rosácea. Sin embargo, este ácaro puede hallarse en la piel de personas que no tienen la enfermedad. Probablemente este parásito no causa rosácea sino que simplemente la agrava.

Remedios

-Elaborar un jugo de tomate con pepino y rábanos lo cual ayuda a balancear la distribución del sebo o la grasa que lubrica la piel.

-Aplicar el gel de aloe vera o sábila sobre la piel seca afectada. Sin embargo, es necesario verificar antes si se es alérgico a esta planta. Por ello, se debe colocar primero una gota en la muñeca de la mano y si se pone roja la piel, no se debe usar.

-Consumir a diario una tableta de vitaminas del complejo B

-Mezclar 1/2 taza de agua y una cucharada de vinagre de sidra de manzana. Aplicar sobre el rostro mediante una bolita de algodón.

-Aplicar una cucharada de aceite de hígado de bacalao sobre las decoloraciones.

Remedio para la rosácea, cuperosis o enrojecimiento facial #6: Colocar un poco de aceite de oliva en los dedos y masajear en movimientos circulares hacia afuera desde la nariz hacia las orejas durante cinco minutos cada noche.

-Hervir un puñado de manzanilla en medio litro de agua durante 10 minutos. Retirar delfuego y dejar refrescar. Aplicar sobre el área afectada mediante una bolita de algodón. Repetir dos veces al día. La manzanilla, una hierba de la familia de la ambrosía, alivia la piel propensa a la rosácea y, por ello, es muy recomendada.

-Pelar un pepino y colocar en una batidora junto con una taza de agua. Añadir, poco a poco, la clara de un huevo mientras se bate el pepino, Aplicar en el área afectada mediante una bolita de algodón, dejar puesto por 30 minutos y lavar con agua fresca. Repetir esta acción a diario.

-Hervir, durante 10 minutos, medio litro de agua junto a 20 gramos de hojas de ortiga. Pasado ese tiempo, apagar el fuego, tapar y dejar en infusión durante 10 minutos más. Luego, añadir el zumo de un limón y colar. Tomar dos tazas al día fuera de las comidas

-Verter en 1 taza de agua que esté hirviendo 2 cucharadas de sumidades floridas de brezo. Tapar y dejar refrescar. Humedecer una bolita de algodón con esta preparación y pasar con suavidad por el área afectada varias veces al día

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *