CONCOE ESTOS VASODILATADORES NATURALES PARA MEJORAR LA CIRCULACIÓN

Los vasodilatadores son medicamentos utilizados para abrir vasos sanguíneos y prevenir enfermedades relacionadas con el corazón, pero también existen vasodilatadores naturales que pueden dilatar los vasos sanguíneos y aumentar el flujo sanguíneo.

Los vasodilatadores afectan las paredes musculares de las arterias y venas. Evitan que los músculos se tensen y que la pared se estreche, lo que permite que la sangre fluya más libremente a través de los vasos. Cuando la sangre fluye con facilidad, el corazón no tiene que trabajar tan duro y se reduce la presión arterial.

La producción de NO-óxido nítrico es importante para la regulación del flujo sanguíneo. La producción anormal de NO ocurre en diferentes situaciones de enfermedad. Puede tener un impacto negativo en el flujo sanguíneo y las funciones vasculares. El óxido nítrico se produce a partir del aminoácido L-arginina por acción de óxido nítrico sintasa (NOS).

Las acciones vasculares del NO pueden incluir prevenir la vasoconstricción simpática, actuar como un antiinflamatorio, tener un efecto antitrombótico y prevenir la hiperplasia muscular. Por otro lado, cuando la producción de NO se ve obstaculizada, puede provocar hipertensión, trombosis, hipertrofia vascular y estenosis, o un exceso de inflamación.

El óxido nítrico es un fuerte vasodilatador; algo que puede obtener de los alimentos ricos en flavonoides y L-arginina. Hay muchos alimentos vasodilatadores naturales para elegir. Siga leyendo para obtener una lista completa de algunas de las mejores opciones de alimentos vasodilatadores naturales.

Vasodilatadores naturales para aumentar el flujo sanguíneo

El óxido nítrico puede reducir la presión arterial y prevenir el bloqueo y la arteria. Aumentar los niveles de óxido nítrico con los alimentos a veces es una opción preferida. No importa cuáles sean sus papilas gustativas, seguramente encontrará algo en la siguiente lista de vasodilatadores naturales que puede disfrutar.

Chocolate negro El grano de cacao crudo aumenta el óxido nítrico y también está lleno de antioxidantes. Puede disminuir la presión arterial y afectar los marcadores de inflamación. Tenga en cuenta que está cargado de azúcar, por lo que debe consumirse ocasionalmente. Recuerde que solo nos referimos al chocolate amargo.

Frutas cítricas ricas en vitamina C La investigación sugiere que la vitamina C protege las moléculas de óxido nítrico contra el daño de los radicales libres, por lo que es un buen vasodilatador natural. Los alimentos como las naranjas, los limones y los pomelos contienen grandes cantidades de vitamina C. Se sabe que esta vitamina eleva los niveles de óxido nítrico sintasa, que nuevamente es la enzima que convierte la L-arginina en óxido nítrico.

Granada Esta fruta es capaz de aumentar el óxido nítrico, reducir la inflamación y reducir el estrés oxidativo, que son todos factores relacionados con la enfermedad de la arteria coronaria. Los polifenoles en la granada ayudan a convertir el nitrito en óxido nítrico, convirtiéndolo en un vasodilatador natural viable.

Nueces Esta nuez tiene un alto contenido de L-arginina, por lo que puede mantener abiertos los vasos sanguíneos. Muchos otros frutos secos también son buenas fuentes de L-arginina. Los nutricionistas sugieren remojar nueces de cinco a seis horas antes de consumirlas. Si no le gustan las nueces, puede considerar las almendras, anacardos, piñones, nueces de Brasil o nueces de macadamia.

Rúcula Este tipo de lechuga tiene la mayor fuente de nitratos. Puede ser un poco amargo, muchas personas lo mezclan con otros tipos de lechuga o lo saltean con otras verduras. Arugula también se llama cohete de jardín o cohete de ensalada. A menudo se lo conoce en Inglaterra como un tipo de lechuga de hoja “sofisticada” (más sofisticada).

Espinacas En su forma fresca (no enlatada), esta verdura de hoja está llena de nitratos. Este vegetal versátil puede agregarse a sopas, guisos, platos de pasta o incluso pizza.

Remolacha Varios estudios llaman a la remolacha un vasodilatador excelente, especialmente cuando se trata de reducir la presión arterial. Las remolachas también son una fuente de antioxidantes y betalaínas, que son buenos antiinflamatorios.

Ajo Si bien esto no contiene muchos nitratos, aumenta la enzima óxido nítrico sintasa. La investigación indica que los suplementos de ajo pueden disminuir la presión arterial y tener muchos otros beneficios para la salud. El ajo es un vegetal muy popular entre muchas culturas diferentes y se puede utilizar en innumerables platos.

Perejil Esta hierba popular, que también se encuentra en muchos suplementos diferentes, es un vasodilatador natural. Lo mejor del perejil es que también contiene otras propiedades que promueven la buena salud. Como el perejil no tiene un sabor fuerte, se usa a menudo en restaurantes.

Jengibre La raíz de jengibre se conoce como un vasodilatador. Puede abrir vasos sanguíneos para permitir el paso de la sangre. También tiene propiedades antiinflamatorias. La raíz del jengibre se puede consumir fresca, en polvo, seca como una especia, en forma de aceite o en forma de jugo. Hay muchos otros beneficios para la salud relacionados con la raíz de jengibre además del hecho de que puede actuar como un vasodilatador.

Pimentón Esta especia tiene un impacto de calentamiento, que puede ayudar a dilatar los vasos sanguíneos. No se recomienda usar cantidades excesivas de Cayena, pero puede ser útil incluir un poco en las comidas.

Romero El romero fresco puede aumentar el flujo sanguíneo y es un excelente aditivo alimentario. Las aves de corral y el cordero son buenos ejemplos de alimentos que muchas personas espolvorean con romero.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *