EFECTIVOS REMEDIOS CASEROS PARA ELIMINAR LOS PROBLEMAS DE CASPA.

La caspa es un problema común que afecta a una gran cantidad de personas y se puede presentarse en el cuero cabelludo tanto reseco como grasoso. Es producto de la actividad anormal de las glándulas sebáceas del cuero cabelludo. Consiste en la aparición de diminutas escamas blancas.

Estas hojuelas de células cutáneas muertas se acumulan en el cuero cabelludo y, luego, caen sobre la ropa o quedan en los cepillos o peines. En ocasiones, la persona que tiene caspa siente un picor y el cuero cabelludo puede llegar a enrojecer.

Existen diversas causas que originan la caspa entre ellas la tensión emocional, lavarse la cabeza con agua a temperaturas extermas o de forma poco frecuente, agotamiento general, consumo inadecuado de carbohidrados o azúcar y exposición al frío

La mayor parte de los champús anticaspa disponibles en el mercado contienen sustancias químicas fuertes y alquitrán mineral. Estos ingredientes pueden controlar la caspa, pero usualmente no eliminan la raíz del problema.

A continuación, algunos remedios para la caspa que pueden ayudar a combatirla de forma natural.

Remedios

-Hacer un tónico anticaspa de apio hirviendo un litro de agua que una vez llegado al punto de ebullición, se le añade unos tallos y hojas de apio. Se sigue hirviendo por cinco minutos, se deja reposar y se aplica sobre el cuero cabelludo

-Exprimir el jugo de un limón fresco el cual será aplicado después del champú (cuando se está enjuagando el cabello) lo que hará que el pelo tenga un brillo brille intenso sino también quita viscosidad y previene la caspa.

-Hervir en agua las raíces de las remolachas (sobre todo la más recomendada para combatir la caspa es la blanca) y, de esta agua, se debe dar masajes sobre el cuero cabelludo con las yemas de los dedos cada noche.

-Diluir el vinagre de sidra con una cantidad igual de agua y aplicar esta mezcla el cual debe ser agregado al agua del enjuague.

-Preparar un enjuague con tres cucharadas de tomillo seco en una taza de agua la cual debe hervir durante 10 minutos. Vertir la mezcla sobre el cabello limpio y no enjuagarlo. Aplicar esta preparación cada vez que se lave el cabello.

-Exponer el cuero cabelludo al Sol, un máximo de 30 minutos, temprano en la mañana o después de las 4 de la tarde. El Sol tiene un efecto antiinflamatorio en la piel que se está descamando.

-Preparar un tratamiento con una cucharada de aceite de almendra el cual debe estar tibio. Separar el cabello y aplicar directamente sobre el cuero cabelludo mediante una bola de algodón. Colocarse una gorra de plástico y dejar puesto por 30 minutos. Pasado ese tiempo, se lava el cabello. Es importante señalar que este tratamiento sólo debe aplicarse una vez por semana para desprender las escamas y mejora el cuero cabelludo. Si lo hace por más veces corre el riesgo que perjudique la condición en vez de ayudar.

-Masajear, recorriendo toda la cabeza con pequeños movimientos circulares, el cuero cabelludo con dos cucharadas de aceite de sésamo puro sin tostar previamente templado. Después, lavar el pelo con un champú suave y aclararse para eliminar la preparación. Realizar esta acción por lo menos tres veces a la semana.

-Lavar y cortar en dos un aguacate maduro. Extraer su pulpa y aplicar, mediante masajes, sobre el cuero cabelludo. Lavar después con bastante agua y champú. Repetir este remedio dos veces por semana.

-Verter dos cucharadas de bicarbonato de sodio en una taza de agua. Aplicar sobre el cuero cabelludo y dejar puesto por 10 minutos. Lavar, luego, con abundante agua y un poco de champú.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *