¡¡OCULTA LAS CANAS CON ESTOS TRUCOS CASEROS!!

Hemos recibido diferentes solicitudes de remedios caseros y naturales para combatir las canas o cabellos grises. Sin embargo, antes de dar respuesta a estas inquietudes, es importante conocer sobre la estructura del cabello para comprender plenamente el mecanismo detrás del encanecimiento del cabello.

El cabello es un biomaterial compuesto por una proteína llamada queratina. El cabello crece en folículos en la capa de la dermis de la piel. El color del cabello en los seres humanos se encuentra en los folículos del pelo debido a la presencia de dos tipos de melanina a saber, la eumelanina y la feomelanina. En general, cuanto más la melanina, más oscuro es el color del pelo.

Normalmente, se ve que el pelo comienza a ponerse gris en la cabeza, a continuación, en la cara y progresa lentamente a otros lugares como el pecho y axilas. Este proceso de envejecimiento comienza a una edad promedio de 35 años o más y el envejecimiento progresa gradualmente a lo largo de los años. En algunas personas, la edad en que se inicia el agrisado puede diferir.

Para algunos, el envejecimiento podría comenzar a una edad temprana y para algunos podría comenzar después de los 40. La diferencia en la edad de envejecimiento depende de la genética y otros factores.

Remedios

-Aplicar polvo seco de grosella espinosa india sobre el cabelllo.

-Extraer el jugo de un puñado de hojas de amaranto frescas y aplicar sobre el cabello después del champú y enjuagar.

-Hacer una infusión de té negro y una vez hecho verter 1 cucharadita de sal. Enfriar y aplicar en las raíces del cabello. Dejar actuar por una hora y despues enjuagar. No lavar.

-Verter 2 puñados de hojas de hiedra a 1 litro de agua y hervir hasta que estén tiernas. Retirar el fuego, dejar enfriar el líquido y luego colar. Aplicar 2 veces por semana.

-Colocar, previamente lavados, un puñado de hojas de espinacas, un trozo de hojas de col y 2 zanahorias en una licuadora. Licuar por unos instantes. Beber todos los días preferiblemente por la mañana.

-Hervir en 2 litros de agua 2 cucharaditas de salvia junto con 2 bolsitas de té negro hasta la ebullición y luego cocer a fuego lento por 2 horas. Pasado ese tiempo, retirar del fuego y dejar enfriar. Filtrar y mantener en un frasco de rosca. Aplicar sobre el cabello mediante un ligero masaje todos los días.

-Formar una pasta con un puñado de hojas de henna triturado. Luego, adicionar 1 cucharadita de polvo de café, 3 cucharaditas de polvo de grosella espinosa de la india y un poco de yogur natural. Mezclar y aplicar sobre el cabello húmedo. Dejar secar, enjuagar y después lavar el pelo como de costumbre. Repetir este remedio 1 vez por semana.

-Verter a 1/2 taza de aceite de coco un par de hojas de henna y dejar macerar hasta que se pongan bien oscuras. Empapar una bolita de algodón y poner en la zona que presenta los cabellos grises. Este remedio es eficaz cuando se tiene pocas canas.

-Mezclar el líquido de café caliente y polvo de henna, la cantidad suficiente, hasta obtener un pasta. Dejar en maceración y aplicar sobre las canas, dejar uesta 3 horas, y luego lavarse el cabello.

-Hervir 40 g de corteza de nogal y un puerro en 1 litro de agua por 10 minutos. Pasado ese tiempo, retirar del fuego, verter aún caliente, una bolsita de té negro. Dejar que se refresque. Filtrar y aplicar sobre el cabello como enjuague y dejar secar.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *