LOS REMEDIOS MÁS RECOMENDADOS PARA BAJAR EL COLESTEROL MALO EN POCO TIEMPO.

Es una grasa amarillenta esencial para la vida. Sin embargo, cuando aumenta su cantidad en la sangre se convierte en una anomalía seria. Aunque se produce en el hígado, cerca de veinte a treinta por ciento vienen de lo que comemos.

Por ello es importante vigilar nuestroa alimentos. Además, de una dieta alta en grasas saturadas, el colestero puede ser provocado por cirrosis hepática, diabetes mellitus no controlada, desorden de la glándula tiroidea, falla renal o por una condición hereditaria.

Para poder comprender el concepto y mecanismo del colesterol, es necesario saber que existen dos grasas mayores en la sangre:

Colesterol
Triglicéridos
Estas grasas se rompen y se unen a ciertas proteínas y juntas viajan a través del torrente sanguíneo en forma de lipoproteínas que se clasifican en:

  • VLDL. Lipoproteínas de muy baja densidad.
  • LDL Lipoproteínas de baja densidad.
  • HDL Lipoproteínas de alta densidad

El colesterol de HDL se considera bueno al tener una gran capacidad de depurar las arterias. Cuanto más colesterol de este tipo se encuentre en la sangre, es mejor.

El colesterol de LDL se considera malo, ya que se acumula en las paredes de las arterias, provocando el taponamiento de éstas y restricción de la circulación sanguínea. Por ello, cuanto menores sean los niveles de este colesterol, resulta mejor

Un alto colesterol malo o LDL puede ocasionar enfermedades y situaciones serias y graves como los siguientes:

  • Angina de pecho
  • Infarto del miocardio
  • Accidente cerebro vascular
  • Dolor abdominal agudo con pancreatitis o sin ella
  • Hepatoesplenomegalia (agrandamiento del hígado y bazo)

Aunque es necesario realizar un examen de laboratorio para determinar si se sufre de colesterol malo o LDL elevado, existen algunos signos visibles que demuestran un descontrol como los siguientes:

Un “anillo” alrededor del iris. El arco corneal es un depósito de colesterol en la córnea, en forma de anillo, y que queda, visto desde el exterior, un poco por dentro del margen del iris.
Nódulos de grasa. Los xantomas (pequeños depósitos de grasa) pueden alertar de una dislipemia familiar. Estos nódulos pueden aparecer en articulaciones, tendones, manos, pies, glúteos, entre otros.
Bultitos en los párpados. Los xantelasmas (lesiones palpables y amarillentas) en los párpados pueden aparecer en personas con colesterol LDL alto o problemas de vesícula.
Existen varios remedios caseros y populares para combatir el colesterol malo o LDL elevado como los siguientes:

Remedios 

-Un remedio tradicional que nos fue proporcionado por una curandera nos indica que la mejor forma de controlar el colesterol consiste en tragarse cada mañana en ayunas un diente de ajo partido por la mitad.

-Otro remedio consiste en comer una manzana en ayunas para bajar el colesterol.

-Es importante señalar que existen diferentes alimentos que las abuelas utilizaban al cocinar para bajar el colesterol como el brócoli, la cebolla, las zanahorias crudas, la avena, las espinacas, el pomelo, la alfalfa, las almendras, las nueces, el polen, el aceite de oliva

-Para bajar el colesterol, es positivo el jugo de naranjas con aceite. En este sentido, se deben exprimir dos naranjas y añadirle el aceite al zumo. Se deberá tomar un vaso en ayunas

-Se puede preparar infusiones de tilo y cola de caballo, ya que la primera tiene efecto vasodilatador y sedante mientras que el segundo contiene silicio, lo que estimula la regeneración de las fibras elásticas de las paredes arteriales

-Se puede tomar caldos de verduras compuesto por ½ litro de agua, 3 ramitas de perejil, ½ cebolla, 100 g de col, 3 ramas de apio y 1 limón (por toma), y se elabora hirbiendo todos los ingredientes, previamente picados o troceados, menos el limón, 15 minutos a fuego lento, dejarlo reposar y colarlo. Antes de tomárnoslo, añadiremos el zumo de un limón en cada toma.

-Preparar un jugo curativo con una cucharada de cebada, una cucharada de avena, dos cucharadas de salvado, 1 manzana picada, 1 1/2 vaso de agua y una cucharadita de miel. Para ello se debe licuar todos los ingredientes y luego beberlo preferiblemente en la mañana.

-Mezclar una cucharada de salvado de maíz en media taza de agua tibia. Consumir principalmente en la mañana.

-Hervir dos hojas de alcachofa en una taza de agua por 15 minutos y tomar este té principalmente por la mañana (No se debe tomar si existen problemas digestivos previos).

-Hervir una mandarina con todo y cáscara en una taza de agua por 10 minutos. Tomar esta infusión principalmente durante la mañana.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *