REMEDIOS CASEROS PREVENTIVOS PARA EL CÁNCER DE ÚTERO

Muchas mujeres nos han preguntado, con preocupación, qué es el cáncer de útero, sus síntomas y si existen remedios caseros y naturales para prevenir y combatir este tipo de cáncer.  Para dar una respuesta satisfactoria sobre este tema, es necesario poder definir que es el cáncer de útero.

El cáncer de cérvix, matriz o de útero es una de las neoplasias que afectan con más frecuencia a las mujeres, con una mayor incidencia a medida que aumenta su edad hasta los 35 años, momento en el que se estabiliza para incrementarse después tras la menopausia.

Es un problema muy importante desde el punto de vista sanitario, especialmente en ciertas áreas como Sudamérica, Centroamérica y algunas regiones asiáticas, ligado directamente con el bajo nivel socioeconómico. Representa aproximadamente el 15% de todos los tumores originados en el aparato genital de la mujer.

Se trata de un cáncer que empieza creciendo lentamente y que viene precedido por el desarrollo de una serie de cambios precancerosos en las células de la superficie del cuello uterino. Estos cambios forman un proceso como displasia, durante el cual comienzan a aparecer células anormales po-tencialmente transformables en células cancerosas.

Remedios

-Hervir por 10 minutos 20 g de polvo de agripalma en 1 litro de agua Dejar reposar durante 10 minutos. Beber a lo largo del día.

-Hervir en 1 taza de agua por 5 minutos un pedazo de raíz de cimicifuga racemosa previamente lavado y tapado. Cubrir y dejar refrescar. Filtrar y beber 1 taza al día.

-Hervir en una taza de agua por 5 minutos 1 cucharada de hojas de cardo bendito Cubrir y dejar refrescar. Colar y tomar 2 tazas al día.

-Hervir por 5 minutos 1 cucharada de hojas de equinácea en una taza de agua, cubrir y dejar refrescar. Beber 1 taza al día por un mes con el fin de reforzar el sistema inmunológico lo que ayuda a combatir esta enfermedad.

-Consumir todos los días un diente de ajo crudo (puede ser en ensaladas) para reforzar el sistema inmunológico.

-Mezclar, a partes iguales, las siguientes plantas: Manzanilla, llantén y matico y extraer 2 cucharadas de esta mezcla.

-Verter en medio litro de agua que esté hirviendo y dejar refrescar y colar. Efectuar una irrigación vaginal con esta preparación todos los días. Realizar este remedio hasta que se observe una mejoría.

-Verter 2 cucharadas de la planta llamada uña de gato en medio litro de agua y hervir por 10 minutos. Tomar 2 tazas al día.

-Hervir 1 cucharada de cardo mariano en 1 taza de agua durante 5 minutos. Cubrir y dejar que se refresque. Filtrar y beber 2 tazas al día.

-Verter en una taza de agua que esté tibia 5 gotas de sangre de drago (se onsigue en los herbolarios y en las farmacias botánicas) . Dejar que se refresque un poco y, por último, beber 2 veces al día.

-Verter en una taza de agua 1 cucharada de hojas de la planta llamada kalanchoe o libertadora. Cubrir y dejar que se refresque. Colar y tomar 2 tazas al día.

-Hervir, durante 10 minutos, 1 puñado de hojas de guanábana, previamente lavadas, en un litro de agua. Pasado ese tiempo, retirar del fuego y dejar refrescar. Luego, colar y tomar a lo largo del día. Igualmente, resulta útil consumir la fruta del guanábano. Según varios estudios realizados, tanto las frutas como sus hojas y semllas de la guanábana tienen propiedades antioxidantes que ayudan en la lucha contra el cáncer.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *